Tartaletas con helado vainilla

Tartaletas con helado vainilla, helados, recetas de helados, vainilla Bourbon, recetas de verano, recetas frescas, helados caseros, recetas sanas

A puntito de irme a la playa, y recién llegada del campo. Así estoy en estos momentos 😉 Deseando que llegue mi próximo destino con olor a mar y con la brisa en la cara… Con estas tartaletas con helado vainilla, me despido hasta la vuelta de las vacaciones.., por unos meses descansaré y me centraré en “relajarme” “disfrutar de las pequeñas cosillas” “estar con mis peques y mi marido” “pensar en nuevos proyectos para este año”, etc…etc…

Siempre lo digo…, si la mente y el cuerpo no desconectan de vez en cuando, es imposible rendir a tope. Nos estresamos, nos agobiamos y al final abandonamos angustiados,  proyectos que nos hacen felices. Este Blog es uno de los proyectos que más feliz me hace. Lo abrí tan solo hace dos años, que hará en Septiembre, y me da mucha alegría llevarlo para adelante, aunque supone un esfuerzo sobrehumano, y me esfuerzo en hacerle hueco en la “apretada agenda de una madre”. Tendré épocas de publicar más a menudo, otras…de hacerlo más pausadamente, pero aquí estaré siempre que pueda, al pie del cañón 🙂

Los días que pasé en el campo, fueron estupendos. on una paz que te relajaba con tan solo mirar el paisaje. Cada vez me gusta más irme allí a desconectar unos días. Dar paseos al atardecer oliendo a azahar, visitar los pueblos y aldeas cercanos a comprar ese pan único que hace el panadero del pueblo, o ese embutido casero que te lo llevas recien cortado y fabricado por ellos. Y encima puedes dormir por las noches y huyes del calorrr este tan horroroso!

Cabaña-Juan-mg

Campo-lechugas-mg

Mi pequeño artista, con 6 añitos cogió su pincel y sus acuarelas una tarde y dibujó el ciprés que hay en el centro del jardín de “Villa Rosa” donde pasamos siempre unos días en verano. A que es una preciosidad??, ahora…”que…qué voy a decir yo, verdad? 😛

Dibujo-German-Blog

El helado de vainilla es uno de los preferidos de mis hijos, así que tenía que hacerlo sí o sí. No me iba a librar 😉 y puesto que en la playa no tengo los mil cacharros que tengo en casa, ya sabéis de lo que hablo…, heladera, Thermomix, batidora, no tenía más remedio que hacer el helado entre los días en el campo y los de la playa, si no….sabía que tendría que sufrir “la pena” que mis pequeños jueces”  iban a imponerme, jijiij

No os cuento…las ganas que tengo de irme a la playaaaa yaaaa, por Dios!! Aquí me ahogo del calor que hace…Parezco un San Bernardo, todo el día “aplatanada” tirada por los suelos, con la tensión por los suelos 🙁 !!!

Amanecer

Atardecer La Manga mg

Tartaletas con helado de vainilla 

Ingredientes

♥ 2 huevos grandes (tamaño L)

♥ 80g de azúcar blanquilla (20g de ese azúcar que sea azúcar vainillado, el resto…es decir 60g azúcar normal)

♥ 20g azúcar invertido o muscovado (evitará “la cristalización” del helado)

♥ Un pellizco de sal

♥ ½ cucharadita de azúcar vainillada

♥ 125g nata para montar 35% MG

♥ 250 ml de leche

♥ 2 vainas de vainilla Bourbon o de calidad similar (La del Lidl está muy bien si no tenéis la de la marca Bourbon, para mí la mejor sin duda.

♥ 1 paquete de masa Brise Lidl.

Elaboración:

1. Sin lavar el vaso, poner los huevos y el azúcar en el vaso, velocidad 4, 1 minuto sin temperatura.

2. Añadir la nata, los tres tipos de azúcar vainillado, invertido, blanquilla, así como la sal, y el relleno de las dos vainas de vainilla, previamente peladas y rascadas con ayuda de un cuchillo o raspador. Programar 8 minutos, velocidad 4, temperatura 80 grados.

Antes de pasar al paso 3, quería hablaros un poquito del azúcar invertido. En la red encontraréis muchísimos blogs donde os cuentan que és, y como se hace de manera casera si no queréis comprarla, aunque ya os digo, que las dos opciones son muy baratas. El azúcar invertido no es más que una especie de almibar conseguido con agua, azúcar, ácido tartico, y un poquito de bicarbonato. Os dejo un vídeo de Tonino, de “Deja un sitio para el postre” donde lo explica super bien. Yo siempre tengo en casa, y lo utilizo mucho para mi bollería y mis helados.

3. Añadir la leche, programar 2 minutos velocidad 4, 80 grados.

4. Retirar a un recipiente, y dejar enfriar en el frigorifíco complementamente (aproximadamente unas 3 horas)

5. Procesar en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante de la máquina, en mi caso fueron 40 minutos en la heladera de Lidl.

6. Tengas la heladera que tengas, después del procesado, será imprescindible guardar el helado en el congelador unas cuatro horas.

7. Antes de servir, sacar a temperatura ambiente unos 10 minutos aproximadamente.

8. Para hacer las tartaletas utilicé la manera rápida, comprándolas en Lidl. También podéis hacer la masa vosotras mismas, pero yo con el calorrr que hace en mi tierra no estoy enciendiendo el horno, si no…me moríriaaa en el intento….en serioo que no exagero. Os dejo un enlace por si queréis intentar hacerla casera, pero ya os digo…que esta opción es rápida y muy práctica para el verano,  y tiene un sabor muy fino que casa muy bien con el helado. Además es muy moldeable y le podéis dar la forma que queráis. Yo utilicé el cortador de galletas más grande que tenía y moldeé los circulos boca abajo utilizando los moldes para magdalenas, tal y como os muestro en la imagen. Luego le hice unos ligeros “pellizcos” para crear unos bordes algo originales.

Tartaletas con helado vainilla, helados, recetas de helados, vainilla Bourbon, recetas de verano, recetas frescas, helados caseros, recetas sanas, masa brise, tartaletas caseras

El tiempo de horneado será de  15 minutos a 180º. A mi me gustan no dorar demasiado.

Tartaletas con helado vainilla, helados, recetas de helados, vainilla Bourbon, recetas de verano, recetas frescas, helados caseros, recetas sanas, masa brise, tartaletas caseras

 

Tartaletas con helado vainilla, helados, recetas de helados, vainilla Bourbon, recetas de verano, recetas frescas, helados caseros, recetas sanas, masa brise, tartaletas caseras

Bueno…y ahora toca ya despedirme y esta vez hasta la vuelta de verano, porque ésta que está aquí, se toma un descanso para disfrutar de mi familia y emprender pequeños proyectos que ocuparán mi tiempo, pero no desapareceré del todo, tranquilos…publicaré de vez en cuando, pero si os digo que bajaré un poquillo la frequencia de publicaciones, pero no la calidad ;). Eso nunca, o por lo menos prometo intentarlo.

Que paséis un feliz verano los que comencéis ahora vuestras vacaciones, y los que habéis vuelto, mucho ánimo y con una sonrisa y energía a coger el trabajo”por los cuernos”.El mes de Agosto es  muy bueno para trabajar, porque se trabaja más tranquilo y con menos estrés, ya que no hay casi gente!!!

Prueba clarita

Lo dicho…..FELIZ VERANO A TODOSSSS!!!!  ser muy felices y disfrutar cada pizca de vuestro tiempo, rodearos de buena gente y hacer excursiones siempre que podáis para conocer cosas nuevas!!!!

Mil besos y nos vemos a la vuelta!!! Ciaooooo

Marietta

5 Comments on Tartaletas con helado vainilla

  1. Bearecetasymas
    12 agosto, 2015 at 1:02 am (2 años ago)

    Deliciosas estas tartaletas con el helado, muy refrescante y muy bien presentado!
    Que descanses estos dias guapisima!
    Besotes

    Responder
    • Marietta SG
      4 agosto, 2015 at 8:52 am (2 años ago)

      Gracias Carmen!! Enseguida estamos aquí!!!

      Responder
  2. teresaquesada
    3 agosto, 2015 at 9:32 pm (2 años ago)

    Unas tartaletas preciosas, a veces hay que recurrir a esos paquetes envasados porque nos solucionan mucho la vida, además que estos en concreto saben muy bien. Me quedo con la idea para hacerla pronto!!
    El helado de vainilla es un clásico y me gusta tenerlo siempre en el congelador, porque sólo está buenísimo, pero además acompaña genial a cualquier postre.
    Descansa mucho y vuelve con las pilas cargadas!!
    Nos vemos a la vuelta!!
    Besotesss

    Responder
    • Marietta SG
      4 agosto, 2015 at 12:50 am (2 años ago)

      Muchas gracias Teresa!!!
      Me alegro que te haya gustado, veo que eres fan de la vainilla como yo, aunque reconozco que me gusta muy suave, porque si no, empalaga el postre!!
      Feliz verano, nos vemos a la vuelta como tu bien dices…
      Besos para ti también!

      Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!