Tarta de la abuela de fresa

Tarta de la abuela de fresa, fresa, tarta para niños, sweets and gifts marietta, recetas fáciles., oblea, papel de azucar, recetas fáciles, recetas de tartas caseras

Hace unos meses en nuestros retos de “Que rico mamá” se nos retó a una tarta de galletas de esas de toda la vida que tantísimo nos gustan a todos, no solo a nuestros peques, a que no??!! que levante la mano a quien no le gusta!! jajaja…lo sabía…todos con las manos abajo!!! :P. Esta Tarta de la abuela de fresa os va a gustar, seguro!

Bueno,pues yo aposté por hacerla Prueba para la tarta de fresade fresa por mi peque, ya que al contrario que a su hermana, no le gusta el chocolate. Y ésta fue mi elección:Tarta galletas candy melts y smarties.

Y a pesar de que fue un éxito, y la estética también acompañó, no me quedé muy satisfecha porque utilicé para su elaboración los famosos Candy Melts. Candy que???? diréis algunos, verdad?. Pues para las que no los conocéis todavía, son unas pastillas de vainilla que se derriten al microondas o al baño María y se utilizan como coberturas para dar color a cake pops, galletas etc..Sin embargo, para mi gusto, tienen mucha porquería en sus ingredientes:azúcar, aceite vegetal parcialmente hidrogenado, sólidos de leche entera, sólidos de leche descremada, emulsionante (lecitina de soja – E322), sal, aroma.  Sólo escribirlo, me da vértigo pensar que mis hijos se lo metan en el estómago. Una vez no pasa nada, claro….pero como lo que yo necesito es una receta sana de fresa para poder “echar mano” de ella siempre que quiera, pues seguí buscando. Y mientras lo hacía, me fijé en la versión que una de mis compañeras, Macarena, hizo ese mes con su Tarta de galletas de frutos rojos, Me gustó mucho, y con su permiso, he versionado algunas cosillas hasta que he dado con la receta perfecta para los míos ;). Es una tarta muy sencilla de hacer,sin horno, únicamente con refrigeración. La podéis hacer con y sin robot. Yo os la voy a poner con Robot, pero también podéis  hacerla de la manera tradicional, ya que es muy sencilla.

Las cantidades de los ingredientes son suficientes para una tarta de unas 8 o 10 personas, o lo que es lo mismo para una tarta de 20 de diámetro . Luego quien quiera duplicarla o reducirla, sólo tendréis que reajustar los ingredientes.Y ahora os preguntaréis muchos, pero…si la de la foto es pequeña :O? efectivamente!!. Yo dupliqué los ingredientes para hacer una tarta grande para el cumple de mi hijo, y a la par iba haciendo esta versión mini para publicar. Asi que, vosotras empezad con estas proporciones, y a partir de ahí podéis duplicar o restar, ok?

Tarta de la abuela de fresa, fresa, tarta para niños, sweets and gifts marietta, recetas fáciles., oblea, papel de azucar, recetas fáciles, recetas de tartas caseras

Antes de entrar en materia con la receta, os quiero dar unos consejillos para elegir bien nuestras galletas y chocolate, ya que son sin duda,  los protagonistas estrella en esta tarta.

Tarta de la abuela de fresa, fresa, tarta para niños, sweets and gifts marietta, recetas fáciles., oblea, papel de azucar, recetas fáciles, recetas de tartas caseras

Consejos y Trucos útiles:

♥ PARA LA ELECCIÓN DE UNA BUENA GALLETA:

En otras tartas no importaría tanto si escogemos una marca u otra, o si las galletas son redondas o tostadas, o contienen cereales o no, etc. pero en ésta tarta SI. Pensad que prácticamente la tarta está llena de capas de galletas, de manera que si la galleta está sosa, o son débiles y se rompen con facilidad, la tarta no estará igual de buena. Cuando leí la receta que Maca hizo de esta tarta en su blog ví que para ella también era un tema importante para conseguir que nos salga una tarta 10. Yo lo que hago, es lo siguiente:

♣ Cuando mi molde es redondo : Yo utilizo la galleta María redonda tostada con sabor a mantequilla. Me gustan mucho porque son fuertes, con sabor, y tienen unos agujeritos que permiten que la leche entre y se reblandezcan muy bien, en su punto.

♣ Cuando mi molde es rectangular o cuadrado, escojo galletas  cuadradas, (en este caso unas de 5×5 cms) En la receta de Maca nos aconsejaba comprar éstas de la marca Flora, las tostadas, pero como yo hice una tarta pequeña tipo prueba antes, probé con otras marcas para dar con la que me gustaba a mí 😉 Las dos son estupendas, pero en mi caso particular me gustó más la segunda, las Gullón Cereales porque su sabor es más denso al llevar cererales y os aseguro que se nota.  Pero como veis en las fotos, las dos tienen los agujeritos para que pueda entrar bien la leche y reblandecerse sin ningún problema.Quizás la de cereales es algo más densa por lo que deberéis dejarla entre 25-30 sg mojándose en la leche con nesquick de fresa (más abajo lo explico)

Galletas Gullón con cereales:

Tarta de la abuela de fresa, fresa, tarta para niños, sweets and gifts marietta, recetas fáciles., oblea, papel de azucar, recetas fáciles, recetas de tartas caseras, galleta gullón tropical, tarta de galletas y chocolate

Galletas tostadas Flora:

 Tarta de la abuela de fresa, fresa, tarta para niños, sweets and gifts marietta, recetas fáciles., oblea, papel de azucar, recetas fáciles, recetas de tartas caseras, galleta gullón tropical, tarta de galletas y chocolate

Para mí hacer la tarta en un molde cuadrado o rectangular es una idea estupenda porque:

  1. Controlo las raciones que he puesto en la tarta y por tanto puedo asegurarme que ningún invitado se queda sin su porción. A veces, a la hora de servir, no lo hacemos a todos por igual, y unos trozos son más grandes que otros, o bien tenemos que partir una “tanda” de galletas por la mitad para poder servir. Con éstas galletas no nos pasará esto, ya que  son cuadradas, pequeñas y nos permitirá poner una tanda de 5×5 cm aprox. por invitado, que es una porción individual muy aceptable!
  2. Al ser cuadradas no se desaprovechan las esquinas de nuestros moldes y la tarta queda muy bien ajustada y por lo tanto también muy bien  presentada 😉

PARA LA ELECCION DE UN BUEN CHOCOLATE:

♣ En cuanto al chocolate hay que diferenciar dos cosillas, una..si lo váis a utilizar como cobertura y otra si lo queréis emplear para hacer cremas o rellenos.

  1. Como cobertura: En éste caso os recomendaría que os aseguréis de que el chocolate sea especial para eso, porque si no …correréis el riesgo de que no os quede durito para cubrir bien, y que no solidifique como Dios manda, y por lo tanto se os quede blandito y no como cobertura.
  2. Para utilizarlo en cremas o rellenos, podéis ser menos exigentes, cualquier chocolate que os guste puede servir de base para hacer una buena crema pastelera, o un frostign de queso y chocolate o  una cajada, etc… Ahora, eso si, hablo de chocolates de buena calidad, eh? Hay muchos que no salen excesivamente caros, Nestlé, Valor, las marcas de Lidl, etc..
  3. En esta tarta yo he utilizado el mismo chocolate para el relleno que para la cobertura de arriba, ya que NO quería que me quedara durito, sino blando tipo crema, como podéis ver en la foto anterior. Este es el chocolate que he utilizado en ésta tarta, y que me encanta♥, está buenísimo. Lo compro en Lidl. Podéis ver también el uso que le di en la receta de las Delicias de chocolate, queso y fresa

Tarta de la abuela de fresa, fresa, tarta para niños, sweets and gifts marietta, recetas fáciles., oblea, papel de azucar, recetas fáciles, recetas de tartas caseras, galleta gullón tropical, tarta de galletas y chocolate, chocolate de fresa

 

Ingredientes:

PARA LA BASE DE LA TARTA (HECHA DE GALLETAS PICADAS CON MANTEQUILLA):

200g galletas digestive y unos 80 g de mantequilla a temperatura ambiente (en pomada)

PARA LAS GALLETAS DEL INTERIOR:

1 caja de galletas 800 g  cuadradas Gullón con cereales, o  Flora tostadas. Escoged la marca y sabor que prefiráis, con cualquiera os saldrá estupenda.

PARA MOJAR LAS GALLETAS DEL INTERIOR

1 Vaso de leche entera(250ml)

Nesquick de fresa

PARA LA CREMA DE RELLENO:

150 g de chocolate blanco con trocitos de fresa de la marca Lidl.

250 g de leche entera (a temperatura ambiente)

130 g azúcar

500 g. nata para montar con 35% materia grasa o superior a temperatura ambiente 250 g de leche entera (le da mucha cremosidad a la crema) a temperatura ambiente

 250 g de queso en crema phildelfia o mascarpone (el que más os guste) a temperatura ambiente

1 sobre 1/2 de cuajada (yo utilicé Royal)

PARA LA CREMA QUE CUBRE LA PARTE DE ARRIBA:

200 g de chocolate blanco con fresas (ver la foto adjunta)

100 g de queso crema philadelfia o mascarpone

1 cucharada azúcar grande (podéis aromatizarla si queréis con vainilla o fresa en pasta)

 Para decorar la parte de arriba de la tarta: fideos de azúcar para decorar, y flores de papel de azúcar

Elaboración y Montaje:

1. Trituramos las galletas digestive y la mantequilla, 15 sg a velocidad 8. Si vemos que nos ha quedado todavía algún trocito grande sin picar, le daremos unos 2 o 3 sg más y ya estará listo. Sacamos del vaso y vamos cubriendo la base de nuestra tarta, apretando con los dedos y una cuchara de silicona, hasta conseguir cubrir toda la superficie y dejar una costra dura y consistente. Metemos al frigo cubierto con papel film para que no se reseque y así mientras irá endureciéndose y cuando echemos nuestra crema caliente encima y las capas de galleta, no se nos levantará o desmigará por la temperatura  (100º) de la crema.

2. Añadimos ahora la nata, el chocolate (previamente triturado), la leche, el azúcar el queso crema y los sobres de cuajada. Programamos 10 minutos, a velocidad 3, y a temperatura 100 º.

Mientras esos 10 minutos transcurren, vamos calentando la leche y el nesquick de fresa y preparando nuestras galletas para ir remojándolas y cubriendo con la crema. Esta nos ha de quedar con una textura como si de miel se tratara (no tiene que estar muy liquida), de no ser así, programaremos 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

3.  Una vez que nuestros 10 minutos han terminado, sacamos el molde del frigo, retiramos el film y comenzamos ya con las capas: vertemos una capa de crema sobre la base de galletas digestive. Dejamos unos segundos reposar y mientras vamos mojando nuestras galletas en la leche tibia con nesquick de fresa, escurriremos cada galleta en un trapo antes de ponerla sobre la crema, así no encharcaremos el resultdo. Cubrimos esa primera capa de crema con galletas bien colocadas y  a continuación volvemos a echar de nuevo crema, y otra capa de galletas encima, y así sucesivamente. Como véis en la foto, yo hice 4 capas de crema y galleta y la final con cobertura de queso y chocolate, que ya es nuestro ultimo paso de la tarta para dejarla estupenda!!! 😉

♥ La crema final:  En un bol mezclamos el queso philadelfia o mascarpone, y el azúcar. Luego incorporamos el chocolate a la fresa previamente derretido bien en microondas o al baño María, y batimos de nuevo. Este paso me gusta hacerlo con las barillas, a mano, sin robot, así puedo ir comprobando más facilmente la textura que va quedando, pero también podéis hacerlo con la mariposa dentro del vaso de la Th., sin tiempo,pero mirando sin perder de visa la crema por el bocal hasta que nos guste la textura que va cogiendo. No sobrebatir eh?? o nos podrá quedar demasiado batida.

Y ya al terminar este paso, nuestra tartá estará lista. Refigeramos como mínimo 24 horas antes de servirla, y yo os recomiendo decorar un poquito antes de servir, así nos quedará una decoración fresca y limpia y no reseca por el aire del frigorífico, ok??

 

 

Tarta de la abuela de fresa, fresa, tarta para niños, sweets and gifts marietta, recetas fáciles., oblea, papel de azucar, recetas fáciles, recetas de tartas caseras, galleta gullón tropical, tarta de galletas y chocolate, chocolate de fresa

Bueno, pues ya está todo!!! y como digo siempre…ahora a disfrutad de ese bocado tan exquisíto!!!

NOTA: Versión de la Tarta de frutos rojos que publicó Macarena de  Bajo una Nube de azúcar glass.


¿Te ha gustado la receta? ¿ quieres compartirla con alguna amiga/o?  Me encantará si lo haces.

Si quieres puedes encontrarme también en  Facebook

Para los que amáis las fotografía, podéis verlas todas en   Flirck.

Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme  un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com. Os atenderé encantada 🙂

washi2

Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo!!!

Un beso enorme y feliz dia!!!

Marietta♥

25 Comments on Tarta de la abuela de fresa

  1. Amelia
    13 marzo, 2014 at 2:10 am (4 años ago)

    Me encanta tu tarta, muy bonita, ideal para un cumpleaños. En mi casa, somos muy fans de la tarta de la abuela, estoy de acuerdo con tu elección de las galletas yo también probé las dos y me gusta más la de Gullón. Vi la de Macarena cuando la publicó y la preparé pero no nos gustó, para nosotros, demasiado dulzona, ahora al ver la tuya me han entrado ganas de preparar tu versión a ver que tal, gracias por compartir, Amelia

    Responder
    • Marietta SG
      13 marzo, 2014 at 5:14 pm (4 años ago)

      Hola Ameliiaaa!!! Si te animas, ya me cuentas, y cualquier duda que tengas me lo dices.
      No te pases de azúcar, ok? El chocolate blanco con fresas es muy muy dulzón y en este caso si le echas más azúcar, si te saldrá empalagosa!!!
      Mil besos y gracias por tu comentario♥
      Un besazo

      Responder
  2. lacocinaestaenlosgenes
    9 febrero, 2014 at 8:35 pm (4 años ago)

    Que cosa tan mona de tarta! Yo siempre que hacía la típica tarta de galletas (o al menos era típica en mi casa) de natillas y chocolate, pero viendo esta versión…tengo que probarla, tiene que estar deliciosa, y más con ese chocolate del Lidl, que de por si solo ya esta riquísimo!
    Un saludo, y un besazo!

    Responder
    • Marietta SG
      9 febrero, 2014 at 9:17 pm (4 años ago)

      Me alegro que te guste!!! es una tarta que no falla nunca, verdad??
      Te la recomiendo cien por cien! anímate!!!
      Un beso

      Responder
  3. Maria Dolores
    7 febrero, 2014 at 1:04 am (4 años ago)

    Marietta has preparado una tarta genial y la cuadrada me ha encantado. Muchas gracias por todas tus explicaciones.
    saludos

    Responder
    • Marietta SG
      7 febrero, 2014 at 1:56 am (4 años ago)

      Gracias a ti Maria Dolores siempre!!!
      Eres un encanto!!!
      Un besazo enormeee!!!

      Responder
    • Marietta SG
      4 febrero, 2014 at 8:04 pm (4 años ago)

      Yaaaa…jajjajaa!!! 🙂
      Es que los tengo para “aprobarlos” yo antes!!!
      Un besote gigante!!!♥

      Responder
  4. Tamara (Flor de Azahar)
    4 febrero, 2014 at 8:01 pm (4 años ago)

    hola guapa, escribo otra vez porque no ha aparecido mi comentario, será cosa de mi portatil que ultimamente lo tengo loco, solo decirte que la receta me encanta, pero más me gusta el cariño que pones en las explicaciones para que todo sea infalible 🙂 me chiflan los portaretratos para las galletas, son súper cool 😛 un besote compi

    Responder
  5. Tamara (Flor de Azahar)
    4 febrero, 2014 at 7:59 pm (4 años ago)

    Hola preciosisima, ya te he contado lo mucho que me gusta la receta y lo del portaretratos para las galletas es lo más :D, pero lo que más me gusta de este blog es el cariño y el mimo que le dedicas a las explicaciones, de tal manera que las recetas son infalibles!!! Un besote compi

    Responder
    • Marietta SG
      4 febrero, 2014 at 8:03 pm (4 años ago)

      Tamara eres un cielo de niña, de verdad… Te conozco desde hace poquito, pero me encantas♥
      Gracias por todas tus palabraas, me alegro un montón de que te haya gustado la receta, como dije abajo…versionar la de Maca era complicado porque ya era una “super tarta”, pero…hice una versión para mi familia y los mios, y ha sido un éxito, estoy contenta la verdad…;)
      Un abrazo enorme compañera!!! 😀

      Responder
  6. Aisha
    4 febrero, 2014 at 12:42 pm (4 años ago)

    Qué bonita y elegante! Y seguro que riquísima.
    Tengo ese chocolate desde hace un montón de tiempo y nunca se me ocurre en qué emplearlo! Tomo nota 🙂
    besos

    Responder
    • Marietta SG
      4 febrero, 2014 at 3:42 pm (4 años ago)

      Hola Aisha!!!!
      Aléee, pues ya sabes en qué utilizarlo, está requetebuenoooo!!!
      ya me cuentas si te animas!!
      Un besazo enorme♥

      Responder
  7. Millflores
    3 febrero, 2014 at 11:28 pm (4 años ago)

    Ohhh qué te puedo decir!! desprende buen gusto y sabor por donde se mire!! Gracias por los consejos!!!
    besitos
    Flor

    Responder
    • Marietta SG
      3 febrero, 2014 at 11:41 pm (4 años ago)

      Hola Flor!!!!
      Gracias compi ;)!!! Tuve dificil versionar la tarta de Maca, hice lo posible para dar con una que me sintiera cómoda. No soy muy amiga de las cremas pasteleras, así que empezé a pensar…
      Un beso guapa!♥

      Responder
  8. Mary
    3 febrero, 2014 at 10:42 pm (4 años ago)

    Qué belleza de pastel Marietta, perfecto para celebrar una ocasión especial!!! Tomo nota de tus valiosos consejos!!! me encanta tu estilo y cómo cuidas cada detalle!!!

    Responder
    • Marietta SG
      3 febrero, 2014 at 11:56 pm (4 años ago)

      Gracias Mary!!! para mí que te guste a ti, es un honor!! yo si tomo nota de tus palabras, gracias de corazón♥
      Un abrazo guapa
      Siento no verte en la comida de éste sábado!!!

      Responder
  9. macapav
    3 febrero, 2014 at 9:08 pm (4 años ago)

    Bueno, bueno, qué delicia!!! Esa crema tengo que probarla!!!♥♥♥

    Responder
    • Marietta SG
      3 febrero, 2014 at 11:57 pm (4 años ago)

      Gracias Maca!! Dificil versionar la preciosidad de la tuya!!, pero…es que la crema pastelera y yo no somos muy amigas que digamos!!!
      un beso guapa♥

      Responder
  10. masdulcequesalado
    3 febrero, 2014 at 8:54 pm (4 años ago)

    Me encanta, es preciosa y tiene que estar muy rica. Me ha gustado mucho como explicas todo, no le falta ni un detalle al post. Las fotos son preciosas, las de las galletas son una monada. Creo que me animaré con esta tarta porque me parece supervistosa y original, se sale de la típica tarta de galletas. Yo la suelo hacer con natillas y chocolate o solo con chocolate, pero esta me ha encantado porque el choco blanco me pirra. A mi los candy melts no me gustan, los he usado alguna vez para hacer cake pops y se pone duro en un instante, es verdad que tienen un sabor muy rico a vainilla, pero prefiero los chocolates del lidl. Bueno, que me ha gustado muuuuuchooo tu entrada. Un beso preciosa

    Responder
    • Marietta SG
      3 febrero, 2014 at 11:58 pm (4 años ago)

      Mara, eres encantadora hijaaa!!!
      Mil gracias por todas tus palabras hoy, no sabes lo que animan, de verdad 😉
      Si te animas y necesitas ayuda, aquí estoy! y efectivamente los chocolates del Lidl son buenísimos todos!!!
      No como coberturas, pero si como cremas!!
      Un beso enorme

      Responder
  11. Encarna copia cocina
    3 febrero, 2014 at 7:48 pm (4 años ago)

    Madre mia que ricura, y con estas galletas más, la verdad que estan de muerte, yo suelo comprarlas y no duran nada, un besico, ay que poco nos queda para vernos,muackkk

    Responder
    • Marietta SG
      4 febrero, 2014 at 12:00 am (4 años ago)

      Hola Tocaya!!!
      Esas galletas son una auténtica tentación, eh????mis hijos se las comen como churros y mojaditas en leche no sabes como están, de mueeerteee!! yo os las he recomendado cien por cien!!!
      Un beso grande y hasta el sábado!!!

      Responder
  12. islaleon64ana
    3 febrero, 2014 at 7:41 pm (4 años ago)

    De verdad que me tienes maravillada aparte de lasfotos por la explicacion de galletas chocolate ect y la tarta que decir impresionante gracias por compartir con nosotros todos tus trucos muchisimas felicidades un besazooo

    Responder
    • Marietta SG
      4 febrero, 2014 at 12:01 am (4 años ago)

      Ana, verte ya por mis entradas, está siendo para mí una costumbre!! me encantaaa y tus comentarios más, jajaja
      Son un chute de ánimo te lo prometo!!!
      Me alegro de que mis consejos te sirvan, a ver si te animas, ok??
      Un beso muy grande Ana♥

      Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!