Pastel de chocolate crujiente

Cero-Nestlé-MG

Hace unos días recibí un día en casa una sorpresa muy grata :D. De repente llamó el chico de MRW que ya me conoce, para saber si estaba en casa, ya que estaba haciendo la ronda por mi zona. Me comentó que tenía un paquete que entregarme. Al colgarle, me dije…”que raro…si no tengo ningún pedido pendiente, que será…igual para se trata de algún paquete para mi marido”. Cuando llegó y ví que era de Nestlé, mis cejas se levantaron como gesto de sorpresa, “Eins…..Nestlé??!!!” que es esto? Abrí la caja rápidamente y vi un montón de chocolates, una espátula de silicona para trabajarlos, un delantal, y un molde Lekue en forma de 0. Al final de la caja iban dos comunicados que leí con mucha atención. Nestlé estaba a punto de llegar al 1.000.000 de fansss!!! y quería dar una sorpresa a sus fans de facebook, formando esa cifra, con bizcochos y pasteles. Nos pedían nuestra colaboración para recrear una imagen con esa cifra, de manera que el día que llegaran a esa cifra, pudieran publicar dicha foto en sus redes sociales.

Nestlé postres

Me pareció una idea muy bonita, y acepté su petición. Me puse manos a la obra ;). La única condición era hacer el 0 con chocolate intenso. “Dicho y Hecho”!!!

Pastel-flores-partido-mg

Cuando me puse a pensar cómo lo haría, si tuve muy claro desde el principio que me apetecía hacer un pastel de diferentes capas!! ummm…..que buenos, eh?? Esta vez no quería un bizcocho de chocolate, quería aprovechar los distintos chocolates que me habían traído en esa estupenda caja! 😉 4 Son las capas que monté al final en este delicioso pastel de chocolate crujiente. De abajo a arriba:

Crumble (masa crujiente tipo la de las galletas. Hecha a base de harina, azúcar y mantequilla.

Almendrado chocolateado: A base de harina de almendras, y chocolate negro.

Crujiente de chocolate: Cereales de chocolate más chocolate con leche

Baño de chocolate intenso: con un poquito de mantequilla

Capas del Pastel

Pastel de chocolate crujiente
Crumble:

Ingredientes:

  • 150g mantequilla fría partida a dados pequeños.
  • 150g azúcar
  • 150g harina

Elaboración: Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix, 5 segundos a velocidad 5. Incorporamos la masa en el fondo del molde,  ayudándonos de una cuchara e incluso con los dedos.

Almendrado de chocolate:

Ingredientes:

  • 150g Chocolate intenso Nestlé
  • 100g mantequilla
  • 125g harina de almendra (almendras molidas)
  • 125g azúcar
  • 4 huevos
  • 1 sobre levadura polvo

Elaboración:

Fundir el chocolate troceado con la mantequilla al baño María. Reservar.

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, para ello ponemos la mariposa en el vaso, y batimos a velocidad 3, temperatura 37º. Yo lo dejo unos 3 minutos aproximadamente. Ir mirando por el bocal, y cuando veáis que están bien integrados, paráis la TH.

A continuación añadimos la harina de almendras, la levadura  y mezclamos unos 10 sg a velocidad 4-5. Al finalizar , añadiremos nuestro chocolate y mantequilla fundidos..

Y por último las claras montadas a punto de nieve, y mezclándolas con movimientos envolventes y con una espátula de silicona. El movimiento que sea ligero y suave para no bajar el volumen de nuestra mezcla.

Volcamos encima de la base de la galleta que hemos puesto en la fase anterior en nuestro Lekue 0 o cualquier molde que tengamos en casa. Y ya hornear a 180º grados durante unos 30 minutos. Dejar enfríar y refrigerar entre 12 y 24 horas mínimo para poder cubrirlo  a continuación con el crujiente de chocolate que haremos en la siguiente fase.

Esta es una receta que no falla. Hace unos meses la hice con una cobertura sencilla, y mirad que bueno!

 

Almendrado Chocolate intenso

Crujiente chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

Mezclar los cereales con el chocolate previamente derretido en el microondas a golpes de 30s o bien al baño María. y verter encima de nuestras dos capas anteriores. Dejar enfriar. Podéis meterlo en la nevera para acelerar el proceso

Baño Chocolate intenso:

Ingredientes:

  • 200 g Chocolate intenso
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración: 

Mezclar la mantequilla y el chocolate al baño María y arrojad encima de la capa del Crujiente de Chocolate, ayudándonos de una espátula. Por último,  y antes de que se endurezca del todo, vamos clavando las flores en el chocolate para decorar la corona. Si tardáis mucho, el chocolate se endurecerá y las flores no podrán clavarse.

 

 

 

Espero que os animéis muchas a hacerlooo!! Da igual el molde, cualquiera vale :D. El único ingrediente que no podéis cambiar, es “Muchos gramos de amor y de cariño” cuando lo hagáis!!. 😉 Si este ingrediente lo ponéis, saldrá estupendo, seguro!!!

Y ahora, como siempre…os dejo un cacho entero para que lo disfrutéis todo lo que podáis!

Trozo-partido-2-mg

 

Prueba clarita

Y esto es todo por hoy, 😀 Feliz viernes y feliz Fin de Semana!

¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo 😉 !

¡¡MIL BESOS  y hasta la siguiente receta!!

8 Comments on Pastel de chocolate crujiente

  1. euge
    12 Diciembre, 2014 at 12:33 pm (2 años ago)

    si no tienes termomix , cuales son las indicaciones?

    Responder
    • Marietta SG
      12 Diciembre, 2014 at 1:30 pm (2 años ago)

      Hola Euge, pues ir haciéndolo todo exactamente igual pero con varillas, ya que no hay temperaturas obligadas que debas poner con la Th. Es decir, se trata de hacer un bizcocho como lo hacían nuestras madres, batiendo con varillas. Luego vas derritiendo las capas de chocolate y dejando enfriar a temperatura ambiente, o bien ayudándote del frigo. Y ya está!!!!
      Espero haberte contestado!!!
      Un abrazo y gracias por tu visita!
      Marietta

      Responder
  2. maria
    11 Diciembre, 2014 at 11:35 pm (2 años ago)

    Me gustaria preguntarte, tengo una duda, en una de las capas pones harina de almendra?? no se si es harina solo y aparte la almendra molida, o es una harina especial, q se llama harina de almendra

    Responder
    • Marietta SG
      12 Diciembre, 2014 at 1:09 am (2 años ago)

      Hola María!!! 😀
      La harina de almendra es almendra muy molida. La puedes hacer casera, utilizando un robot de cocina, (yo tengo la Thermomix) que muela tanto la almendra que la deje tipo polvo. Pero cada vez más los supers grandes la venden. De hecho Mercadona, Hipercor y Alcampo la venden ya hecha, en sobres de 125 ml. Los puedes encontrar siempre en los módulos que ponen con las cositas de repostería.
      Espero haberte ayudado!!!
      Un abrazo, Marietta!

      Responder
  3. ianamesa
    30 Noviembre, 2014 at 7:55 pm (2 años ago)

    Tiene que estar super buena te la copio como siempre una maravilla un besico

    Responder
    • Marietta SG
      1 Diciembre, 2014 at 2:50 am (2 años ago)

      Hola Ana!!!
      Que alegría verte, como siempre! Me encantaría que lo hicíeses!!! Ya me contarás!
      Un abrazo enorme!!!!

      Responder
  4. Carmen
    26 Noviembre, 2014 at 2:25 am (2 años ago)

    Tiene que estar delicioso con esas capas y la cobertura. Menuda sorpresa al recibir el paquete y que buen uso le has dado!

    Responder
    • Marietta SG
      26 Noviembre, 2014 at 6:09 pm (2 años ago)

      Hola Carmen!
      Muchas gracias por tu comentario :). Efectivamente estaba delicioso!!!
      Un abrazo grande

      Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!