Pastel de boniato y pistachos

Foto-principal

Hace unos dias hice unos ricos Panellets de chocolate con boniato, y como soy super exagerada siempreeee….;) no compré un boniato para la receta, noooo…compré 3 o 4 jajajja. Asi que…cuando ví que solo necesitaba 200 g, pensé madre miaa…tengo boniato para largo. Pero en la cocina siempre se aprovecha todo, decidí utilizarlos  en un buen caldo casero y en éste pastel de boniato y pistachos que inventé gracias a la propuesta de este mes del “Reto que rico mami” que la anfitriona Tere Romañá, nos propuso. Se trataba de hacer cualquier receta que llevara  fruta, bonitato, calabaza, membrillo o castañas. Asi que.., problema solucionado!!!

Partí como base de la receta de la  Carrot Cake  que tanto os ha gustado. Lo único que hice fue sustituir la zanahoria por boniato, y las nueces por pistachos. Luego montar los bizcochos y rellenarlos de crema Chantilly. Y ya está!!!  y por último “zamparme” sin remordimiento alguno, jiijjji, un delicioso pastel de boniato. 😛

 Cenital-mg

El resultado de la mezcla del boniato con los pistachos es realmente buena!! Os lo aconsejo al cien por cien.  La decoración podéis hacerla como más os guste. Yo como noo…, quise darle el toque floral con obleas en forma de camelias. Y quedó así como veís en la foto, os gusta?

Flores-cerca-mg

Pastel de Boniato y pistachos
Ingredientes: 

Bizcocho:

♥ 150 g harina de repostería o floja.

♥ 200 g. boniato

♥ 4 huevos L.

♥ 150 g de azúcar (puede ser azúcar moreno)

♥ 180 mantequilla a temperatura ambiente (cortada a dados previamente)

♥ 2 cdtas. de esencia de vainilla (5g aprox.)

♥ 1 sobre Levadura Royal

(si la harina llevase incorporada levadura, no haría falta echar este sobre)

♥ una pizca de sal.

♥ 100 g. pistachos iranís.

Boniato

Crema chantilly:

♥ 400 ml. Nata 35% M.G para montar 3 cucharadas de azúcar glass

♥ 3 cucharadas azúcar glas.

♥ 1 cucharada queso philadelfia para proporcionarle más consistencia y estabilidad.

Elaboración:

Del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180 grados y mientras id preparando el molde en el que vais a hornearlo.

Triturar unos 15 a 20 sg. nuestro boniato (previamente pelado) a velocidad progresiva 5-10. Abrir para ver si os ha quedado bien picadito. Si no, repetir unos segundos más.

Al finalizar reservad en un bol o plato aparte con los 100 g de pistachos pelados.

A continuación poned la mariposa en la Th. e incorporamos nuestras yemas y azúcar y batimos 6 mts, velocidad 3, temperatura 37 º. Cuando vaya por el minuto 3-4 aprox, echaremos por el bocal y sin parar la maqúina, los dados de mantequilla y la harina + levadura, poquito a poco. Dejaremos batir hasta que veamos que está todo perfectamente integrado.

Por último, levantamos la tapa y a mano iremos introduciendo poco a poco las claras que previamente hemos batido a punto de nieve, el boniato rallado y los pistachos pelados y triturados con anterioridad.

Yo preparé dos moldes distintos para poder montar dos bizcochos diferentes y darle apariencia de pastel. Pero vosotras hacedlo como queráis, bien un solo bizcocho en varios pisos, o bien dos bizcochos no muy gruesos como los mios y separados únicamente por bolas de crema chantilly.

Horneamos los dos bizcochos unos  20-25 minutos, con turbina y calor arriba y abajo. Tened en cuenta que cada horno es un mundo. En el mío ese es el tiempo idóneo, pero si vuestro horno es más potente bajadle el tiempo, y al revés si fuera un horno con menos fueza. Ante la duda, pinchad con un tenedor fino o cuchillo para comprobad que la masa no esté cruda, antes de sacarlo, ok?

De la crema chantilly:

Montamos nuestra nata a velocidad 4, con barillas y en un cuenco de acero (si es posible). Éste debe estar muy frio. Por eso metedlo en la nevera mínimo unas 2 horas antes de montarla. Y si tenéis la K.A duty como yo, metedle el accesorio del hielo debajo cuando vayáis a montarla. Sale super bien ;), hacedme caso. Yo antes la montaba con la Thermomix unos 35 sg a velocidad 3 y salía bien, pero…con la K.A mejor todavía. Gana en consistencia y suavidad en el sabor.

Cuando la nata se esté montando, y tenga una textura algo densa, le vais añadiendo 3 cucharadas de azúcar glas y unos 20 g de gelatina en polvo (si la queríes con sabor, también se puede) o bien una cucharada de café de queso philadelfia. Cualquiera de las cosas sirven para dar mayor firmeza a nuestra crema Chantilly.

A continuación, id subiendo la velocidad al 6 para conseguir que vaya ya cogiendo la consistencia que buscamos. ¿Como sabréis que ya está en su punto? Pues, cuando al parar las barillas y ponerlas en alto, veaís que la nata se quede pegada a las barillas, formando picos fuertes sin que se caígan al cuenco. Ese será el punto perfecto!!! Ya veréis como os sale genial!!  Cualquier cosilla o duda que tengáis, me dejáis un comentario yos contesto enseguida 😉

Mirad en la foto siguiente, y veréis cómo bien montada es capaz de soportar muy bien el peso de un bizcocho. Yo lo tuve unas 6 horas antes de consumirlo en una cena con amigos, y como veís no se chafaron demasiado. Genial! verdad?

Detalles-ganache-mg-elabora

 

Bueno, pues ahora os dejo como siempre con un trocito para que lo degustéis :D. Espero ver vuestras fotos muy muy pronto con esos estupendos pasteles de boniato. Pasadlo muy bien este fin de semana otoñal, que promete y muchooo!!! Y el lunes nos vemos de nuevo! Mil besos a todas/os!!!

Trozo-partido-mg

Prueba clarita

Y esto es todo por hoy, 😀 Feliz viernes y feliz Fin de Semana!

¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo 😉 !

¡¡MIL BESOS  y hasta la siguiente receta!!

30 Comments on Pastel de boniato y pistachos

  1. lourdes
    13 Abril, 2015 at 10:24 am (2 años ago)

    Hola, acabo de descubrir tu blog, es precioso, por las fotos, por la estética y por que las recetas da ganas de probarlas. Pero sobre todo me ha gustado la decoración de tus tartas, sencilla y elegante. Estas camelias de obleas, donde las has comprado?, dan una nota fresca que me apasiona.
    Enhorabuena por este precioso blog

    Un beso gordo

    Responder
  2. Patricia Blanco Budia
    26 Noviembre, 2014 at 6:27 pm (3 años ago)

    Hola,guapa! Que rica te quedo la tarta! Me descubres la combinación de pistachos y boniato. Seguro que esta genial!! Impresionante!! Un besote!

    Responder
    • Marietta SG
      27 Noviembre, 2014 at 2:06 am (3 años ago)

      Muchas gracias Patricia!!!
      Me alegro de que te guste 😉 Es una combinación realmente perfecta. Te animo a que lo pruebes!!
      Un besazo y gracias por tu comentario!
      Marietta

      Responder
  3. Helena
    10 Noviembre, 2014 at 6:28 pm (3 años ago)

    María, hasta hoy no he podido ni publicar mi entrada (que por fin ya está) ni visitaros a todas vosotras. Me ha fascinado esta mezcla de pistachos y boniato, aunque sabrás que nunca he usado los boniatos en una receta dulce… tengo que probar. Por cierto, hemos coincidido con una tarta 🙂 Bs

    Responder
    • Marietta SG
      11 Noviembre, 2014 at 1:08 am (3 años ago)

      Hola Helena!
      Pues anímate con el boniato, yo no lo había probado y me ha encantado! Está buenísiimo!!!
      Un beso enorme compañera!

      Responder
  4. Tengo un plan B
    10 Noviembre, 2014 at 1:11 am (3 años ago)

    Qué bonita tu tarta. Y qué peaso de ideas tienes. Estoy de acuerdo en que la combinación con los pistachos tiene que ser estupenda. Y no sabes lo que te agradezco la explicación de la crema chantilly porque no conocía lo de echarle un poco de gelatina en polvo para estabilizarla y me parece un truco maravilloso. Cuánto aprendo con tus posts jamía!
    Besitos.
    Mua

    Responder
    • Marietta SG
      10 Noviembre, 2014 at 1:23 am (3 años ago)

      Hola amigaaa!!! que gozada verte por aquíiii… 😀
      El truco de la gelatina en polvo lo aprendrí de nuestra “Maquilla”, que para mí es como mi gemela!
      Echo de menos sus master class, ajajajjaja
      Y..mil gracias por tu comentario, “me encanta que te encante”♥
      Un besazo enormeee amiga!

      Responder
  5. hoycocinavivi
    9 Noviembre, 2014 at 11:34 pm (3 años ago)

    Madre mía, qué bueno que tiene que estar ese pastel!! Es espectacular la pinta que tiene
    Un beso

    Responder
    • Marietta SG
      10 Noviembre, 2014 at 12:38 am (3 años ago)

      Muchas gracias!!! otro para ti también 😉

      Responder
  6. terenya
    9 Noviembre, 2014 at 2:32 am (3 años ago)

    Qué fotazas y que pinta tan buena. La tengo que hacer! 🙂

    Responder
    • Marietta SG
      10 Noviembre, 2014 at 12:39 am (3 años ago)

      Muchas gracias anfitriona! 😀
      Ojala te animes!

      Responder
  7. Bilyrecetas
    9 Noviembre, 2014 at 1:27 am (3 años ago)

    Maaaadre del amor hermoso. Que fotazas y que pinta tiene por favor. Mañana te pongo un cafe a ver si cae algo…salivando estoy

    Responder
    • Marietta SG
      9 Noviembre, 2014 at 1:29 am (3 años ago)

      Jajajjaja Bily!! muchas gracias guapa!
      Me alegro un montón de que te haya gustado, igual si estiras la mano puedes pillar un cachito 😉
      Un beso grande!

      Responder
  8. moniegcenteno
    9 Noviembre, 2014 at 12:59 am (3 años ago)

    Con las ganas que tengo de usar boniato que no lo he usado nunca! Mira que no soy muy fan de tartas, pero este bizcocho me ha enamorado. Las mejores ideas siempre surgen cuando tenemos los ingredientes en la mano y les sacamos uso. Un besote.
    Monie

    Responder
    • Marietta SG
      9 Noviembre, 2014 at 1:27 am (3 años ago)

      Gracias Monica por tu visita!!!
      Totalmente de acuerdo Mónica, las mejores ideas surgen de repente, con ingredientes en casa que piensas que le puedes sacar partido!
      Un besote!

      Responder
  9. Bea Recetasymas
    8 Noviembre, 2014 at 2:21 am (3 años ago)

    Vaya tarta preciosa que has hecho, si es que da pena hasta cortarla, jeje, menudas manitas tienes y menuda genial idea has tenido haciendola así. Seguro que estaba tremenda de rica!
    Mil besos preciosa!!!!!

    Responder
    • Marietta SG
      8 Noviembre, 2014 at 3:17 pm (3 años ago)

      Gracias Bea!!!
      Si estaba bueno el pastel siii!!! la mezcla del boniato y de los pistachos queda genial!!
      Mis niños están ya pidiéndome de nuevo los buñuelos. Asi que…, caerán otra vez seguro!!
      Mil besos♥

      Responder
    • Marietta SG
      7 Noviembre, 2014 at 9:24 pm (3 años ago)

      Simplemente….”Mil gracias”!!♥

      Responder
  10. Mara
    7 Noviembre, 2014 at 8:57 pm (3 años ago)

    Hola guapa, te ha quedado preciosa, a mi me encanta el boniato y si encima le pones pistachos ya tiene que ser una delicia. A mi me pasa como a ti que me lio a comprar y luego por aprovechar me van surgiendo nuevas ideas, un beso

    Responder
    • Marietta SG
      7 Noviembre, 2014 at 9:33 pm (3 años ago)

      Hola Mara guapa!!!
      Pues si, a veces me paso comprando..jijii!!!
      Me alegro que te guste el pastel, me encantará que te animes 😉
      Por cierto, he visto que estamos juntas en la foto del millón de fans de Nestlé! que biennnn!!!!
      Un beso grande compi!

      Responder
  11. Elena recetas con mimo
    7 Noviembre, 2014 at 8:16 pm (3 años ago)

    Madre mía guapa! que pintaza tiene este pastel! me ha enamorado. Las fotos una maravilla auténtica. Una preguntita. Con qué boquilla has hecho esas formas con el chantilly?
    Un besote!! y enhorabuena por la propuesta!

    Responder
    • Marietta SG
      7 Noviembre, 2014 at 9:39 pm (3 años ago)

      Hola Elena, gracias por tu comentario 😉
      Es una super grande, pone JEM 3R. Yo la utilizo un montón. Es una de mis preferidas, en serio.
      En Maria Lunarillos hay una muy parecida. Te dejo el enlace: http://www.marialunarillos.com/4935-boquilla-circulo-18-mm.html
      Yo me la compré en la ferretería de mi zona! y sinceramente no iba mirando referencias, sino únicamente buscaba una boquilla redonda lisa lo más grande posible, para hacer lunares gorditos. Me encantan♥
      Espero haberte ayudado!
      Un besazo

      Responder
      • Elena Diaz
        9 Noviembre, 2014 at 2:24 am (3 años ago)

        Mil gracias! A ver si consigo una boquilla de estas porque me ha encantado ese resultado!!!! De verdad que menuda presentacion preciosa… enhorabuena otra vez. 😉 otro beso!!!!

        Responder
        • Marietta SG
          10 Noviembre, 2014 at 12:40 am (3 años ago)

          Muchas gracias Elena!!
          Y mucha suerte con tu búsqueda, si la consigues, se volverá “imprescindible” en tu pasteles ^_^
          Un beso

          Responder
  12. Flavia
    7 Noviembre, 2014 at 8:08 pm (3 años ago)

    Qué rico se ve!!! y me encantan las fotos Marietta!
    Cariños,

    Flavia

    Responder
    • Marietta SG
      7 Noviembre, 2014 at 9:34 pm (3 años ago)

      Muchas gracias Flavia!!
      Cuanto tiempo sin verte, siempre me alegran tus visitas 😉
      Un abrazo grande♥

      Responder
    • Marietta SG
      7 Noviembre, 2014 at 6:44 pm (3 años ago)

      Muchas gracias Carola!!!
      Me alegro de que te gusten!! 😉
      Muchos besos

      Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!