Pan hamburguesas colores

Reto que rico mami, Pan hamburguesas colores- Sweets and Gifts by Marietta, panecillos, pan, mini panecillos hamburguesas, Receta pan hamburguesas thermomix, Blog Recetas

Este mes la anfitriona del Reto Qué rico mamá, Bea del Blog Bea Recetas y más, nos proponía una receta tipo Picnic para estos dias de verano, donde una no para de irse a la Playita, o la piscina de la vecina y siempre vamos con los bocatas “merenderos” de nuestros hijos, a que si???

Pues bien, mi amiga Consuelo, mamá del cole de mis hijos, me encargó si le podía hacer unos panecillos de hamburguesas de colores, muy típicos en Barcelona. Ella tiene familia allí, y cada vez que va, sus hijos le piden que compre unos. Por supuesto, ya me conocéis, los retos me encantan, asi que me puse manos a la obra. Y salieron unos tiernos y suaves panecillos de hamburguesas.

Son unos panecillos muy populares en algunos bares de Madrid y  Barcelona. Mi amiga Consuelo los tomó por primera vez en el 40 Café de la Gran Vía de Madrid, que por cierto…ahora han cerrado :/ Hay…si es que esta crisis no perdona a nadie!!!. Si os animárais a hacerlos para adultos, podéis tintarlos con alimentos naturales:

  • Color negro : con tinta de calamar
  • Color rojo: con tomates
  • Color amarillo: con cúrcuma y curry
  • Color verde: con lechuga, perejil y/o albahaca.

Reto que rico mami,Pan hamburguesas colores- Sweets and Gifts by Marietta, panecillos, pan, mini panecillos hamburguesas, Receta pan hamburguesas thermomix, Blog Recetas

En mi caso, como los hice para los nenes,  utilicé simplemente un poquito de colorante en crema. Elejí el rosa y azul. OJOOO que el azul se vuelve verde al mezclarse con la masa, ya que ésta es de color amarillento. Eso tenedlo encuenta, eh?

Son unos panecillos tiernos y muy suaves. A los nenes les van a encantar ♥, ya veréis!!!. Además tienen una miga super blandita y muy abierta. Fantástica para untarle cualquier queso, paté, nocilla o simplemente con un buen embutido de pueblo. ummmm…esos son los mejores ;). Hice una tanda sin colorantes para consumo diario, y estaban igual de buenos. Lo bueno que tienen las masas, es que se pueden congelar. Además yo los congelé de manera individual, y así puedo ir descongelándolos uno a uno, a demanda. Merece la pena de verdad.

Reto que rico mami, Pan hamburguesas colores- Sweets and Gifts by Marietta, panecillos, pan, mini panecillos hamburguesas, Receta pan hamburguesas thermomix, Blog Recetas

Además en verano como los levados son más cortos por el calor, el pan sube antes y los tiempos se acortan, por lo que todavía es más fácil y rápido hacerlos. Mirad en las fotos cómo se nota la diferencia, habiendo apenas una hora y media de tiempo entre ambas.

Reto que rico mami,Pan hamburguesas colores- Sweets and Gifts by Marietta, panecillos, pan, mini panecillos hamburguesas, Receta pan hamburguesas thermomix, Blog Recetas

 

Consejos y trucos útiles:

 ♥ El truco para que os salgan unos panecillos tiernos, está en trabajar bien la masa, y conseguir que sea elástica y muy fácil de manejar!. Medir muy bien los ingredientes, para conseguir una masa compacta, que no se quiebre (de seca) o que no esté demasiado pegajosa (demasiados liquidos-leche)

♥ Respetad los tiempos de levado, (unas 2h para el primero, y 1 h para el segundo) sin pasaros ya que en verano las temperaturas suben, y las masas fermentan con mayor rapidez. Os confieso que los tiempos son para mi aproximados. Muchas veces miro a ver cómo va la masa, y cuando a “ojo” veo que ha doblando su volumen, ya sé que está la masa en su punto para volver a “ser amasada” ;).

En el segundo levado, apenas dejo tiempo, ya os digo..entre media hora y una hora. Eso es a vuestro gusto. A mi no me gustan que me queden muy grandes, por lo que no suelo dejar que llegue a la hora de levado. Los pincelo antes y listos para el horno 😉

♥ No os paséis con el colorante, ok? Con una “gotita”, literalmente “gotita”, será suficiente. Los colorantes en crema son muy fuertes y aumentan algo más su tonalidad una vez añadimos a la masa, de manera que es preferible quedarnos cortos, que siempre podemos echar otra gota más, que pasarnos de más, sin solución alguna.

Receta:
Ingredientes:

♥ 250 g de leche entera.(sirven leches vegetales, o semis-desnatadas)
♥ 25 g de levadura fresca de panadería (1 taco)
♥ 50 g de mantequilla a temperatura ambiente (ahora en verano es múy facil conseguir una buena textura pomada, ya que el calor favorece)
♥ 20 g de azúcar blanquilla
♥ 500 g de harina de fuerza
♥ 1 cucharadita de sal

Para decorar:

♥ 1 huevo y una pizca de leche para pincelar los panecillos.
♥ Semillas de sésamo o granitos de arroz.

 Elaboración y montaje:

paso a paso pan  hamburguesas, reto que rico mami,Pan hamburguesas colores- Sweets and Gifts by Marietta, panecillos, pan, mini panecillos hamburguesas, Receta pan hamburguesas thermomix, Blog Recetas, paso a paso

  1. En primer lugar ponemos la leche, la levadura,  mantequilla y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos a 37 ºC y velocidad 2.
  2. Añadimos 250 gramos de harina y programamos 5 segundos a velocidad 5 (sin temperatura).
  3. Añadiremos los otros 250 gramos de harina restantes y la sal y programamos 2 minutos, vaso cerrado, a velocidad espiga (sin temperatura). Si no nos gusta cómo nos ha quedado la masa, podemos volver a amasar 2 minutos más
  4. Pasamos la masa a un cuenco engrasado, la tapamos con un paño de cocina limpio y la dejamos reposar en un lugar cálido y libre de corrientes (yo suelo meter el cuenco en el microondas o en el horno).Estamos en el primer levado
  5.  Y a continuación la partiremos la masa en dos mitades.Metemos una de ellas en la Th. y le ponemos 1 o 2  gotitas de colorante.  Amasamos unos 2 minutos o más y sacamos  para dejar levar. Repetiremos este paso para la segunda mitad de masa que nos ha quedado, echándole el otro colorante y dejando levar al igual que la otra mitad.
  6. Tomamos porciones del mismo peso (25 g aprox.) y formamos bolas dándoles forma de panecillos. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Tapamos con un trapo y dejamos reposar otros 30 minutos .Estamos en el segundo levado.
  7. Mientras tanto pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).
  8. Pincelamos los panecillos con huevo batido y un poquito de leche o nata para evitar que se doren en exceso por la parte de arriba. Espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
 

¿Os ha gustado? A que es una receta original y sencilla? A ver si os animáis, me encantará que lo hagáis. Os recuerdo que en Facebook, tengo un Album con todas las recetas que me vais mandando los valientes que os habéis animado a hacer alguna receta del Blog.¿A que no son dificiles? Aléee, pues venga…a ver cuantos panecillos de hamburguesa me mandáis 😉

 Reto que rico mami,Pan hamburguesas colores- Sweets and Gifts by Marietta, panecillos, pan, mini panecillos hamburguesas, Receta pan hamburguesas thermomix, Blog Recetas

Si os ha gustado esta receta para llevaros de “picnic”, no os perdáis las de mis compañeras del Retos “Que rico mama” que seguro que os encantan ♥

Feliz Lunes, que tengáis una semana estupenda♥!!! Aquí en Murcia se presenta muy muy calurosa, asi que…ya sabéis, a tomar muchos refresquitos, y remojones en piscinas, y playas!!!

Un besazo enorme!!!

Separador Blog

¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo 😉 !

♥Marietta♥

46 Comments on Pan hamburguesas colores

  1. Clara
    15 Octubre, 2015 at 2:29 pm (2 años ago)

    Hola, es la primera vez q voy a hacer pan.
    Tengo una duda: el primer levado se hace antes o despues de haber cortado la masa y haberle puesto el colorante, o despues!?
    Graciad

    Responder
    • Marietta SG
      16 Octubre, 2015 at 1:39 pm (2 años ago)

      Hola Clara!!!
      Puedes hacerlo como quieras. No creo que afecte a la textura del pan.
      De todas maneras, te diré que yo les puse el colorante después del primer levado, justo cuando corto la masa en dos, y es entonces cuando los coloreo y dejo levar por segunda vez, y obviamente esta vez por separado las dos bolas. Cada una con su color dado.

      Espero haberte ayudado!!

      Un abrazo y mucha suerte!! cualquier dudilla, aquí me tienes 😉

      Responder
  2. Olga Landry Saez
    24 Octubre, 2014 at 8:23 pm (3 años ago)

    se puede hacer sin thermomix??? es que voy ha celebrar el cumpleaños de mi hija y me encantaria poder hacerlos gracias

    Responder
    • Marietta SG
      24 Octubre, 2014 at 9:17 pm (3 años ago)

      Claro que si Olga!!! si tienes K.A lo puedes hacer igualmente, solo que sin calentar a 37º, no pasa nada.
      También puedes en el microondas calentar la leche, con la levadura y los 50g de mantequilla en pomada (sin estar fría) y el azúcar, unos 50 seg a máxima potencia, y lo vuelcas todo en tu batidora,sea la que sea (K.A, la del Lidel, o cualquiera) y por ultimo la harina y la sal.
      Ya me dices, están bueníiiismos!!! Yo los hago muchísimo.

      Si tienes cualquier problema, me puedes consultar que te contesto en cuanto pueda 😉 Suerte!!!
      Un abrazo
      Marietta

      Responder
  3. Kim
    13 Julio, 2014 at 4:05 pm (3 años ago)

    Qué llamativos y originales =)
    Además, tienen pinta de estar súper tiernos ^^
    Un besote guapi!

    Responder
    • Marietta SG
      16 Julio, 2014 at 4:36 pm (3 años ago)

      Gracias Kim!!! me alegro que te hayan gustado!!! besos para ti también!

      Responder
  4. Bearecetasymas
    12 Julio, 2014 at 5:46 pm (3 años ago)

    Que preciosos y que vistosos, me han encantado!!! La verdad que nunca los he visto en bares como comentas de Barcelona (aunque igual como hace 3 años que ya no vivo ahí los han puesto ahora, jeje). Me parecen una idea genial y superdivertida para los peques 🙂 Me los dejo en pendientes que ademas hace tiempo que quiero hacer los de tinta de calamar y con tu paso a paso son una gozada!
    besotes preciosa

    Responder
    • Marietta SG
      16 Julio, 2014 at 4:38 pm (3 años ago)

      Bea, están de muerte y les llaman mucho la atención a los niños. Siempre que puedas hacerlos con tintes naturales, será mucho mejor que comprar tintes de color.!!!
      Si haces los de calamar, ya me contarás que tal están. Seguro que bueníiiismos!!!
      Un beso grande! 😉

      Responder
  5. Helena
    10 Julio, 2014 at 1:05 am (3 años ago)

    María, guapa, que hasta hoy no he podido entrar a comentar… me encantaron tus panes desde que ví la foto, de hecho se la enseñé a mis hijas y quieren que se las haga ya!!!!!

    Responder
    • Marietta SG
      10 Julio, 2014 at 2:44 pm (3 años ago)

      Jajjaja, los mios están encantados!!!
      Hice muchos para mi amiga y para quedarme yo. Asi que los tengo en el congelador y los voy sacando para merendar!!!
      Un beso grande Helena!!
      Me encanta que te hayan gustado a ti y a tus hijas♥ 😀

      Responder
  6. LasCosasdemiCocina
    9 Julio, 2014 at 8:51 pm (3 años ago)

    Me encanta la idea! Muy originales! Seguro que los peques, encantados.

    Responder
    • Marietta SG
      10 Julio, 2014 at 2:43 pm (3 años ago)

      Muchas gracias!!! Me alegro de que te hayan gustado!
      un abrazo

      Responder
  7. Verónica
    9 Julio, 2014 at 4:59 pm (3 años ago)

    Son súper chulos y muy vistosos 🙂

    Responder
    • Marietta SG
      9 Julio, 2014 at 7:47 pm (3 años ago)

      Muchas gracias Verónica!!!
      me alegro un montonazo que os esté gustando!!!
      Como me animáis!! mil gracias a todas!!!♥
      Un abrazo

      Responder
  8. Tengo un plan B
    9 Julio, 2014 at 12:11 am (3 años ago)

    Pero qué monérrimos tus panes. Y qué miga hija! Si eso parece algodón de azúcar! Son ideales. Estos se los hago yo a mis enanas en el cumple de Aurora que es ahora a finales de mes y me corono!
    Y marchando ese finde de “amigas cocinillas” YA!!
    MUA!
    Beatriz

    Responder
    • Marietta SG
      9 Julio, 2014 at 12:18 pm (3 años ago)

      Gracias guapíiisma!!!
      Ya me contarás si los haces, además a ti se te da genial las masas!!! eso se veee 😉
      un beso gigante Bea!!!

      Responder
  9. Bilyrecetas
    8 Julio, 2014 at 4:36 pm (3 años ago)

    Hola bonita, me encantaaaaan! Me parecen super originales y sin duda ninguna los probare en breve

    Responder
    • Marietta SG
      9 Julio, 2014 at 12:20 pm (3 años ago)

      Ale Bily!!!
      si te animas, yo encantada!!!!
      Espero esos panecillos estupendos 🙂
      un beso♥

      Responder
  10. Aisha
    8 Julio, 2014 at 12:17 pm (3 años ago)

    Qué originales estos panes de colores!!! Me han encantado 🙂
    besos

    Responder
    • Marietta SG
      8 Julio, 2014 at 2:41 pm (3 años ago)

      Gracias Aishaa!!!!
      Me alegro de que te gusten!! 😉

      Responder
  11. moniegcenteno
    7 Julio, 2014 at 10:37 pm (3 años ago)

    Cuando he visto la foto he pensado “que bollitos tan monos”, y luego cuando he visto que eran panecillos me han encantado. Mis hijos van a disfrutar un montón porque estos los hago seguro. Un beso.
    Monie

    Responder
    • Marietta SG
      7 Julio, 2014 at 11:43 pm (3 años ago)

      Holaa!! cuanto me alegro de que te hayan gustado!!
      Ya me contarás si te animas y se los haces a tus hijos!
      Un abrazo Monie 🙂

      Responder
  12. Nathalie
    7 Julio, 2014 at 9:34 pm (3 años ago)

    Genial la idea de los colores! Me ha encantado.
    Besos
    Nathalie

    Responder
    • Marietta SG
      7 Julio, 2014 at 11:44 pm (3 años ago)

      Gracias Nathalie!!!
      Me alegro muchoo!!
      Besos a ti también 🙂

      Responder
  13. kidschic
    7 Julio, 2014 at 9:18 pm (3 años ago)

    ohhhh me han encantado !!! Me chiflan los colores y asi da gusto tomar hamburguesas . Me parece una idea genial para cumpleaños , dejas con la boca abierta a todos . Lo de los colorantes naturales es una opción sana y estupenda.
    Maria que te voy a decir que no sepas ya !!! Que cada día lo haces mejor y más bonito y que me tienes enganchadita a tus fotos y tu manera de VIVIR .. MUAK desde Sevilla with love

    Responder
    • Marietta SG
      7 Julio, 2014 at 11:48 pm (3 años ago)

      Ayy Rocío, cuanto me quieres!!! Mil gracias por tu cariño SIEMPRE y por tu apoyo con tus comentarios!!!
      I love friend!!!
      Mil besos♥

      Responder
  14. macapav
    7 Julio, 2014 at 8:51 pm (3 años ago)

    Pero qué bonitos!!!!!!!! Yo los hice un año para el cumple de las niñas e hicieron sensación.

    Un consejo para que los panes queden azules y no verdosos: añadir un poquito de colorante morado además del azul. El morado contraresta al amarillo de la masa. 😉

    Un besazo!♥

    Responder
    • Marietta SG
      7 Julio, 2014 at 11:46 pm (3 años ago)

      Ayy Maquilla gracias guapa!!!
      Mira que tenía el colorante lila también, ains….
      Ya se algo nuevo!!! y mis lectores también! MIL GRACIAS guapa!
      Seguro que triunfaste en el cumple de tus hijas, las mamás lo deben de flipar contigo y más con las fotos que nos has enseñado!!!
      Yo quiero ir a uno de los cumples de tus hijas, jajjaa
      Un besazo para ti también♥

      Responder
      • macapav
        8 Julio, 2014 at 1:54 am (3 años ago)

        Ohhhhhhhhhhhh!!!! Cómo me encantaría que vinieras!!!!!!!! Seguro que nos lo pasábamos mejor nosotras que los niños, jajajaj

        Responder
        • Marietta SG
          8 Julio, 2014 at 10:48 am (3 años ago)

          Jajajja, eso seguro!!! cambiando impresiones sobre cómo has hecho esto o lo otro…, y sobre todo las dos con nuestras cámaras haciendo fotos!!!
          A ver si a la vuelta del verano organizamos algo para conocernos todas las que podamos, ok???
          Hay que pensar con calma cómo podríamos planificar un “fds bloguer” de “amigas cocinillas”
          Estaría super bien!!!! ♥

          Responder
          • macapav
            8 Julio, 2014 at 12:46 pm (3 años ago)

            Síiiiiii!!!! Tenemos que organizarlo 🙂

          • Rocio { Kids&chic}
            8 Julio, 2014 at 9:12 pm (3 años ago)

            Siiiiiiii yo quieroooooooooooo . A mi Algeciras me pilla más cerquita jiji ….

          • Marietta SG
            9 Julio, 2014 at 12:19 pm (3 años ago)

            Ale, aleee esto se animaaa Rocío!!!!
            Yo me iría a Cadiz encantada♥

          • kidschic
            10 Julio, 2014 at 11:49 pm (3 años ago)

            Pues caminito de Cádiz que en verano se está genial 🙂

  15. Elena recetas con mimo
    7 Julio, 2014 at 7:44 pm (3 años ago)

    Pero que preciosidad de panes! súper originales! y los colorantes naturales me han encantdo, no se me había ocurrido, pero claro… más color que en la naturaleza… Un besazo y enhorabuena!

    Responder
    • Marietta SG
      7 Julio, 2014 at 11:47 pm (3 años ago)

      Hola Elena!!!
      Me encanta que te haya gustado y también la opción de los colorantes naturales, siempre será mejor opción que los comerciales,eso seguro!!!
      Un besazo para ti también!! 😀

      Responder
  16. Mara
    7 Julio, 2014 at 6:11 pm (3 años ago)

    Te han quedado unos panecillos preciosos, con unos colores pastel que me encantan y esa miga se ve taaaannn esponjosa. Te han quedado divinos!

    Responder
    • Marietta SG
      7 Julio, 2014 at 6:22 pm (3 años ago)

      Gracias Mara!!!
      Me alegro un montón de que te hayan gustado!!!
      Tengo la mitad congelados para que me duren algo en vacaciones, 😉
      Un besazo

      Responder
  17. pattyscakeblog
    7 Julio, 2014 at 4:36 pm (3 años ago)

    Bien ricos y bonitos que se ven esos panecillos! Seguro que así de colores los niños no dejan ni las migas! Los colorantes naturales me parecen estupendos! Una opción excelentes! Besitos Patricia de Patty’s Cake

    Responder
    • Marietta SG
      7 Julio, 2014 at 4:50 pm (3 años ago)

      Gracias Patricia!!!
      A mi también me parece mucho mejor los colorantes naturales 😉
      Siempre una mejor opción, sin duda!!
      Un beso♥

      Responder
  18. raksha
    7 Julio, 2014 at 3:40 pm (3 años ago)

    Me has dejado patidifusa. Cuando he visto la foto no me lo podía creer ¿pan de hamburguesas de colores? No lo había visto nunca. Mis peques no van a parar hasta tener unos violetas. besos

    Responder
    • Marietta SG
      7 Julio, 2014 at 3:44 pm (3 años ago)

      Jajajaj, yo los había visto en la red, y gracias a mi amiga Consuelo me animé a hacerlos 😉
      Me alegro de que te hayan gustado!!
      Un abrazo !!! 😀

      Responder
  19. Leire
    7 Julio, 2014 at 2:38 pm (3 años ago)

    Que chulos!!!!!!!!!!!!! seguro que con esta pinta no dejan ni las migas los nenes.

    Responder
    • Marietta SG
      7 Julio, 2014 at 3:44 pm (3 años ago)

      Gracias Leiree!!!
      Mis hijos encantados, clarooo!!!
      Un beso ♥

      Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!