Dorayakis de nutella

San Valentín? Nooo.. yo prefiero llamarlo el dia “del amor” por excelencia. La connotación es algo cursi, si,  lo se…, pero el fondo es precioso. No he sido de celebrar este dia nunca, la verdad, ya os lo decía en otros posts típicos de San Valentín, pero si soy de demostrar mi cariño a los mios todos los dias. Asi que, porque no hacerlo otro día más como el resto del año?. Y si además lo hacemos además con un dulce, mejor que mejor.

Hace años que mis hijos me piden siempre que “haga algo” por San Valentín, y clarooo..difícil escaquearse, no?. Mi peque adora a Doraemon y a Novita, y tenía ganas de probar los  Dorayakis.  Y el otro día aparece por la cocina y me dice:

 

“mamá, puedes hacer Dorayakis??

Y yoo..le miro y le digo ¿Dora queee?.

” Dorayakis mamá. Novita y Doraemon siempre se los comen.

Bueno.., miraré a ver que es y lo intentaré, vale??

Valeeeee 😀

 

Obviamente NO sabía que eran los Dorayakis, y me puse a ver videos en Youtube y a indagar por la red. Lo que ví me gustó, y eso me ayudó a animarme. Se trata de unas unas tortitas japonesas, tipo creps, pero algo más gorditas que se pueden comer tanto frías como calientes. Me encantó la idea, y por lo que veo a Doraemon también 😉

Doraemon y dorayakis

Se me ocurrió que podía hacerlas con formas de corazón y utilizar para ello este molde de corazón que utilizo cada vez que hago las Magdalenas de naranja. Y la verdad, ha sido un acierto. He comprobado que los  Dorayakis pueden hacerse tanto a la plancha (los tradicionales) como al horno (con textura diferente). De esta última manera están buenísimos y son algo más sanos que hacerlos a la plancha, porque quieras o no el aceite has de ir reponiéndolo si no quieres que se peguen a la sartén o plancha. Sin embargo, al horno no. Es cierto que la textura es algo diferente, se parecen a los ositos de Lu. Mirad en la foto, que se aprecia muy bien. Están buenísmos, en serio. Si os animáis, me encantará verlo 😉

Dorayakis-solo-perfil-mg

Como véis en forma de corazón quedan ideales, y si se los hacéis a vuestros peques, les encantará. Estos días creo que los moldes han estado de oferta en el Lidl. Yo los compré allí, así que si os pilla algun Lidl cerca podéis acercaros a ver si tenéis suerte, si no, en éste enlace podéis comprarlos. Se desmoldan con mucha facilidad, quedando el corazón perfecto como véis en las fotos.

Corazón-solo-mg

 Dorayakis de Doraemon
 Ingredientes:

♥ 2 huevos

♥ 150 gr azúcar

♥ 60 gr miel

♥ 1,5 g bicarbonato

♥ 1,5 g de levadura en polvo

♥ 200 g de harina

♥ 120 ml de agua

♥ 10 g de aroma vainilla

Para el relleno:

♥ Nutella

Para decorar la parte de arriba

♥ 100 g chocolate para hacer un corazón

Elaboración con Thermomix:

Precalentamos el horno a 180 grados con turbina. Luego al meter el molde con la masa, bajaremos a 150º.

Se baten los huevos con el azúcar a temperatura 37º, durante 3 minutos a velocidad 3, con el accesorio de la mariposa

Al finalizar el tiempo, incorporamos la miel, sin abrir el bocal, y seguimos batiendo unos segundos más. Pero ésta vez sin temperatura.

Incorporamos por el bocal el agua y seguimos batiendo.

Tamizamos la levadura, el bicarbonato y la harina y se incorpora poco a poco a la mezcla. Batimos a velocidad 3 hasta que no queden grumos.La masa resultante deberá tener una consistencia semi líquida.

Pincelamos con aceite de oliva suave la base de los moldes de corazones.

Con mucho cuidado vamos echando la masa en los moldes rojos con forma de corazón. Para que los dorayakis no nos queden demasiados gordos, echaremos muy poquito de masa, apenas. No os preocupéis si véis poco, porque luego suben un poquito por la levadura y el bicarbonato.Si os pasáis subirán demasiado y os saldrá una especie de montaña, pareciendo bizcochos y no dorayakis. La textura de los Dorayakis al horno, me recuerdan a la misma que los ositos de Lulu, pero obviamente muuuhco más buenos, claro! y encima caseros sin conservantes, ni fórmulas raras!

Horneamos ya, pero antes bajando la temperatura a 150º grados para que no suban muy rápido, y se vayan cuajando en el molde. A los 10 minutos sacamos. Dejamos enfriar del todo y ya rellenamos con nocilla, mermelada, nutella, queso crema, mantequilla, etc…o lo que más nos guste y tengamos en casa.

Decoramos con un corazón de chocolate con leche en el centro de la cubierta del Dorayakis. Yo utilicé esta pistola de Lekúe que me parece muy buena para eso, y lo hice a mano ya que resulta muy fácil hacerlos. No tienen que salir perfectos, pero si centrados para que estéticamente queden bien.

Por último, conservar en cajas de latón, o en frigorífico con papel film. Duran unos 4 dias tiernos aproximadamente.

Lekúe, pistola para chocolate

 

Los Dorayakis también los podemos hacer a la plancha. En este caso pintaremos con un pincel de cocina y aceite de oliva suave una plancha lisa o sartén antiadherente precalentada. Si tenéis teflón también podéis utilizarlo, así no se os pegarán.

Vertemos 2-3 cucharadas de la mezcla sobre la plancha formando un círculo de unos 12 cm de diámetro (tamaño CD, más o menos)

Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie le damos la vuelta. El lado que ya está listo debería tener un tono dorado

Cuando ya esté dorado también el otro lado, retiramos la torta de la plancha y la colocamos a enfríar sobre una superficie plana cubierta de papel antiadherente.

 

 

Os dejo este cachito para vosotros/as!! 😉 Me voy despidiendo ya hasta dentro de muy poquito!.

Con esta receta colaboro con Agenda Menuda  para la publicación del mes de Febrero. Feliz San Valentín a todos/as!! Desde allí también podéis tener la receta!

Dorayakis-partido

Prueba clarita

¿Os ha gustado? Espero que siii!!! mil gracias por leerme, y por tu visita!

Muchos besos y hasta la siguiente receta 😉 Buen dia!

Marietta,

7 Comments on Dorayakis de nutella

  1. Rosa
    9 marzo, 2015 at 7:17 pm (3 años ago)

    Preciosos y seguro que exquisitos. Apetecen un montón.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    Responder
  2. Tamara
    15 febrero, 2015 at 5:31 pm (3 años ago)

    Solo tu sabes como hacer sonreir a alguien con una foto-receta, grande Doraemon y mejor tus dorayakis del amor 😀 un abrazo amiga!!!

    Responder
    • Marietta SG
      16 febrero, 2015 at 6:36 pm (3 años ago)

      Gracias guapíiisima!!!
      Siempre me gusta verte por aqui, ya lo sabes!!!
      Yo quiero un Doraemon en mi vidaaaa 😀
      Un besazo grande!

      Responder
  3. Kim
    13 febrero, 2015 at 6:00 pm (3 años ago)

    Ay..Qué torpe soy…No sé qué hice con el comentario anterior Y_Y
    Doraemon, qué recuerdos me trae..^^ Qué mono y qué simpático era jaja, y cómo odiaba a Nobita..Que era un pesado…
    Hace un montón que no como doriyakis, pero con los tuyos me acaba de picar el gusanillo, que tienen que estar increíbles. Qué monos!^^
    Un besote guapa.

    Responder
    • Marietta SG
      13 febrero, 2015 at 6:52 pm (3 años ago)

      Hola Kim!!!
      A mi Doraemon me encanta, es torpe, mal estudiante, pero es muy buenooo!!! Me animé a hacerlos, y no será la única vez, eso seguro!! un besazo grande y mil gracias por tu visita!
      Un besazo

      Responder
  4. Lola
    11 febrero, 2015 at 10:48 pm (3 años ago)

    Jajajaha Me lo imagino al peque diciéndotelooo!!! Me parece una idea muy tierna y bonita para celebrar con los niños el día de San Valentín ♥♥♥

    Responder
    • Marietta SG
      11 febrero, 2015 at 10:58 pm (3 años ago)

      Clarooo Doraemon y tu habéis sido los culpables. Pero como voy a decirles que nooo, imposiblee!!! jajajjaja
      Besos♥♥♥

      Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!