Corona de panecillos de calabaza

Corona-definitiva-mg

Quería pediros disculpas a todas/os por las dos semanas largas que llevo sin publicar, pero ..me está constando concentrarme estos días, ya que mi tía, la única hermana de mi padre ha facellió el 7 de este mes 🙁 Tenía esta receta hecha por lo menos tres semanas atrás y prevista para haberla publicado el dia 3 de este mes, junto a Sapos y Princesas pero me sentaba y no me salían las palabras 🙁 Me quedaba mirando la foto principal sin saber cómo empezar.

Pero la vergüenza y el cargo de conciencia, me ha ayudado para darme un  empujocinto y sentarme  a escribir.

En breve compartiré con vosotros un postre muy muy especial que le estoy haciendo para y por mi tia. Espero que pueda representar todo el cariño y amor que le tenía y le tengo♥. Y ahora cambiando de tema, os contaré que hice esta estupenda Corona de panecillos de calabaza pensando en daros una idea original de decorar vuestras puertas el dia de Halloween, dejándolos endurecer obviamente, si no..se caerían 😛  

Paula-brazos-y-cestos-mg

Si respetáis los dos tiempos de levado, veréis que panecillos tan buenos os salen 😀  Una miga esponjosa, aireada y blandita y con esa  calabaza tan buena que le da un sabor y color estupendo.

Trozo-partido

El montaje no tiene ninguna dificultada. Mas abajo os lo explico paso a  paso, pero antes os paso los ingredientes y la elaboración.

Panecillos de calabaza
Ingredientes:

♥ 425-450g de harina de trigo de fuerza

♥ 10g de levadura fresca panadería

♥ 200 gr de puré de calabaza

♥ 30 gr de manteca, derretida

♥ 75 ml de leche templada

♥ 50 g de azúcar

♥ 1 pizca de sal

♥ 1 vaina de vainilla Bourbon (o marca similar) 1 huevo batido con un poquito de nata (para bañar los panecillos por encima).

Elaboración:

Abrir la vaina de vainilla, sacar las semillas con un cuchillo y ponerlas en la leche, añadiendo también la vaina abierta. Calentar en un cazo y dejar infusionar unos minutos. Incorporar los 10 g de levadura fresca sobre la leche tibia, y también los 50 g. de azúcar. Reservamos y colamos.

Mezclar la harina con la pizca de sal. Reservamos.

En otro recipiente más grande, batir el puré de calabaza, la manteca previamente derretida, y la leche ya colada. Incorporar la harina y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Comenzar  a amasar sobre una superfice ligeramente enharinada. La masa debe ser elástica, no pegajosa, de manera que no se pegue a los dedos. Si esto os pasara, podéis ir incorporando más harina poquito a poco. Formar una bola y colocar en un recipiente. Tapar con papel film y refrigerar en la nevera unas 2 o 3 horas, para poder trabajar la masa mejor luego y asi conseguir unas buena forma de “bolita” para nuestros panecillos. De esta manera la masa realizará su primer levado lentamente.

Transcurridas las 3 horas de refrigeración, amasar ligeramente y dividir en 12 porciones del mismo tamaño aprox. Y reservar una para posteriormente hacer los rabitos de las calabazas.

Amasar cada una un poco e ir formando pequeñas bolas con las manos. Hacer unos pequeños cortes en la parte superior de las mismas, imitando a las arrugas naturales de las calabazas. Con el trocito de masa que hemos reservado, vamos haciendo los rabitos y colocando en la parte superior de cada panecillo.

Collage montaje rd

Conforme vamos terminando de formar nuestras calabazas, las colocamos en nuestra bandeja del horno, separadas por muy poquito para que al levar nos aseguremos que se pegan las unas a las otras formando así una corona. Pintamos con nata todas las calabazas menos la parte superior que lo haremos con huevo para que al hornearse se oscurezca más esta zona y le de un aspecto lo más real posible a las calabazas de verdad.

Dejamos levar por segunda vez hasta que hayan doblado su volumen. (entre 1 y 3 horas aprox.) Yo los dejé tres horitas en un lugar sin corrientes, ni humedades.  Una vez que haya levado y los panecillos se hayan “pegado totalmente” los unos a los otros formando la corona, horneamos durante 15-20 minutos a 180º (precalentado el horno a  200º) y ya listos para comer  y desmontar la corona!!!! 😉 y como noo…a darle un “bocao” como se merecen!!

Montaje corona 2

 

Paula-mordiendo-mg

Prueba clarita

Y antes de despedirme os dejo la reseña y página donde sale la receta en la revista Sapos y Princesas, nº 87, año 9:

Receta Panecillos de calabaza Sapos y Princesas

Y esto es todo por esta semana, 😀 Feliz martes, y feliz semana a todas!

¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo 😉 !

¡¡MIL BESOS  y hasta la semana que viene!!

8 Comments on Corona de panecillos de calabaza

  1. masdulcequesalado
    15 octubre, 2014 at 9:23 pm (3 años ago)

    Te ha quedado una corona preciosa!! eres toda una artista! besos

    Responder
    • Marietta SG
      15 octubre, 2014 at 10:08 pm (3 años ago)

      Gracias Mara :D!! me alegro un montón de que te guste!!
      Un besazo

      Responder
  2. Bea Recetasymas
    15 octubre, 2014 at 1:17 am (3 años ago)

    Ánimo guapa, son momentos dificiles, lo siento muchisimo!
    Los panecillos todo un lujo, me chiflan!!!
    Besotes

    Responder
    • Marietta SG
      15 octubre, 2014 at 1:20 am (3 años ago)

      Gracias Bea! Poquito a poco…un beso grande

      Responder
  3. Macarena Pavlovic
    14 octubre, 2014 at 5:20 pm (3 años ago)

    Menuda ayudante que te has buscado!!! qué lujazo!!! Así cómo no te va a salir una corona espectacular 😉

    Responder
    • Marietta SG
      14 octubre, 2014 at 5:36 pm (3 años ago)

      Hola Maquilla!!!
      La mejor ayudante del mundooo♥♥♥!!! ya está haciendo sus primeros pinitos! Estoy feliz 😀
      Un beso enormeeeee

      Responder
  4. Lola
    14 octubre, 2014 at 9:21 am (3 años ago)

    Super Mary! Una idea genial y muy bonita 🙂

    Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!