Chocolate Pound Cake

Bizcocho chocolate tablero rosa copia

“El Pound cake es la denominación anglosajona de un tipo de pastel que dependiendo de la región de América (cocina sudestadounidense) o Europa adopta distintos nombres. Se trata de un bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra (pounden inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos enteros, mantequilla y azúcar. La medida puede ser distinta, pero la regla básica consiste en emplear siempre el mismo peso para cada ingrediente.”

Si quereis saber más sobre el origen y versiones de este delicioso pastel, aquí podeis leer más aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Pound_cake

Esta receta me encanta, por su sencillez y por su resultado final. Es sin duda, uno de los mejores Pound Cake que he probado nunca. Tierno, jugoso y a la vez muy versátil.  Mi receta es una versión del fabuloso  Pound Cake de Trotamundos ( Food and Cook). http://food-and-cook.blogs.elle.es/2013/01/15/chocolate-pound-cake/

Adoro sus recetas y sus consejos, por no hablar también de sus fotos. Un coctel que hacen de su blog, uno de mis preferidos.

Este Pound Cake, es un clásico para tener siempre en casa.. Gusta tanto a los peques de la casa como a los no tan peques. Yo lo conservo en un tartero de cristal. Aunque igualmente si teneis cajas de ojalata típicas para respostería también sirve. Tendreis que buscar una caja alta, ya que el bizcocho sale bastante alto.. Si herméticamente está bien cerrado, durará bastante tiempo tierno.

Trotamundos lo coronó con una cobertura de chocolate sencilla y muy sabrosa.

_MG_4688

Mi versión está únicamente decorado con plantillas y azucar glass. Le añadí ralladura de naranja y aroma, y el resultado final fue fantástico. Podeis añadir cualquier ingrediente cítricos, especias, frutos secos, cacao o cualquier otro ingrediente que os guste, y crear vuestra propia versión, como he hecho yo. Así como bañarlo por arriba con cualquier glaseado, ahora eso si, os aconsejo que se trate de una cobertura suave y ligera,  ya que la textura del Pound Cake es densa y se trata de suavizarla un poco y conseguir un resultado perfecto al paladar.

Como en la mayoría de las recetas, es imprescindible que tanto la mantequilla como los huevos, estén a temperatura ambiente., ya que cuando  mezclemos todo paso a paso,  conseguiremos  una masa jugosa y cargada de burbujitas que hará que el Pound quede delicioso!-

Con los huevos siempre separo las claras de las yemas. Y las monto con unas gotitas de limón y una pizca de sal. No cuesta nada, y creédme, que se nota en el resultado final. Las claras montadas las suelo añadir al final del todo y las voy echando en la masa despacito, mientras le voy dando vueltas con alguna éspatula en la misma dirección siempre.

Collage Bizcocho Choco RD

Os dejo ya con la receta.

IMPRIMIR Y GUARDAR RECETA


Receta-Pound-Cake-Chocolate copia

Espero que os guste tanto como a mí, y ya me decís cómo os ha salido, vale?

Un abrazo muy fuerte y Feliz día!

Gracias por leerme♥♥♥

FUENTES:

http://food-and-cook.blogs.elle.es/2013/01/15/chocolate-pound-cake/

http://es.wikipedia.org/wiki/Pound_cake

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!