Carrot Cake con nueces y cobertura queso

Hoy, os propongo de nuevo este famoso Pastel de zanahorias con nueces y queso, también conocido como Carrot Cake. Creo que para el dia de la madre es una propuesta famulosa, no creéis?? 😀 Animaros a hacerla que es facilísimo, ya veréis!

Carrot Cake con nueces y cobertura queso Sweets and Gifts, Tarta zanahorias, nueces, frosting queso, Bizcocho zanahoria, Tarta Zanahorias, crema queso, Reposería Tradicional, Recetas cocina, Recetas tarta Zanahoria, Receta Carrot Cake

Empezamos el día con una de mis recetas preferidas ♥, no sólo por lo “sana” que es, sino porque su textura y su sabor es mejorado gracias a las zanahorias, que añaden un sabor extra al pastel, sin ser exageradamente dulce. Es el pastel favorito de mis hermanos, asi que para mí esta receta ya tiene esa carga emocional tan imprescindible y necesaria para poder cocinar con ganas y con mucho amor, verdad? 🙂

Carrot Cake con nueces y cobertura queso Sweets and Gifts, Tarta zanahorias, nueces, frosting queso, Bizcocho zanahoria, Tarta Zanahorias, crema queso, Reposería Tradicional, Recetas cocina, Recetas tarta Zanahoria, Receta Carrot Cake

“La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.

Rosas rosas, Carrot Cake con nueces y cobertura queso Sweets and Gifts, Tarta zanahorias, nueces, frosting queso, Bizcocho zanahoria, Tarta Zanahorias, crema queso, Reposería Tradicional, Recetas cocina, Recetas tarta Zanahoria, Receta Carrot Cake

A pesar de su nombre, la tarta de zanahoria se parece mucho en su preparación a la de un bizcocho, ya que todos los ingredientes húmedos, como los huevos y el azúcar, se mezclan por un lado,  y luego todos los secos por otro.

También la consistencia final es más densa que la de un pastel tradicional, siendo además sus migas más gruesas de lo normal. Muchas recetas de pastel de zanahoria incluyen ingredientes opcionales, tales como frutos secospasaspiña o coco, pero yo únicamente les añado, nueces.Ya sabéis que eso es muy personal, verdad? ;). Podéis ponerle también nueces pecanas, que está buenísimas 😉

Carrot Cake con nueces y cobertura queso Sweets and Gifts, Tarta zanahorias, nueces, frosting queso, Bizcocho zanahoria, Tarta Zanahorias, crema queso, Reposería Tradicional, Recetas cocina, Recetas tarta Zanahoria, Receta Carrot Cake

Y ahora os dejo con la receta de hoy! Espero que os guste y que la disfrutéis si os animáis a hacerla! 🙂

Carrot Cake con frosting de queso

Ingredientes:

Bizcocho:

150 g harina de repostería

200 g. zanahorias.

4 huevos L o XL

150 g de azúcar (puede ser azúcar moreno)

180 mantequilla a temperatura ambiente (cortada a dados previamente)

2 cdtas. de esencia de vainilla

1 sobre Levadura Royal

1/2 cdta. de sal

 2  cdta. de canela

 100 g. Nueces (pueden ser nueces pecanas también)

Frosting o crema de queso:

250 gr. queso crema tipo philadelphia.

300 ml. Nata 35% M.G para montar 3 cucharadas de azúcar glass

Azúcar glass, tres cucharadas.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados y mientras vamos preparando el molde en el que vayamos a hornearlo, y lo untamos previamente con mantequilla o spray antiadherente especial para repostería.

Comenzamos triturando de 15 a 20 sgs nuestras zanahorias a velocidad progresiva 5-10. Abrimos para ver si nos ha quedado bien picaditas. Si no, repetir unos segundos más.

Al finalizar reservamos en un bol o plato aparte.

A continuación ponemos nuestra mariposa en la Th e incorporamos nuestras yemas y azúcar y batimos 6 mts, velocidad 3, temperatura 37 º. Cuando vaya por el minuto 3-4 aprox, echaremos in parar la Th. Por el bocal, los dados de mantequilla. Y ya cuando pite la Th. Levantamos la tapa y mano iremos introduciendo poco a poco las claras que previamente hemos batido a punto de nieve aparte.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas y vamos anadiéndola poquito a poco por el bocal, mientras la Th, está en marcha a velocidad 3, y temperatura 37 grados, para batir y mezclar bien la masa que se va creando. Vamos levantando el cubilete y cuando comprobemos que va quedando una masa homogénea y con burbujitas, pararemos la Th.

Por último sacamos la mariposa y echamos las nueces (trituradas previamente) y las zanahorias. Y ya mezclamos a mano con una espátula de silicona o con la especial de la Th.

Y ya al horno durante unos 20-25 minutos. Tened en cuenta que cada horno es un mundo. En el mío ese es el tiempo idóneo, pero si vuestro horno es más potente bajadle el tiempo, y al revés si fuera un horno con menos fueza. Ante la duda, pinchad con un tenedor fino o cuchillo para comprobad que la masa no esté cruda.

Para el frosting y crema de queso:

Montamos nuestra nata por un lado, y tiene que estar muy, muy fría, ok?. El vaso de la Th. También. Metedlo en la nevera una o dos horas antes de este paso, y veréis que bién os monta.

Yo lo hago con la mariposa, a velocidad 3 y 3´5 y siempre mirando por el bocal. A partir de unos 25 sg estad muy pendientes, para no pasaros. Ya sabéis, que si esto ocurriera, se os quedará una especie de mantequilla casera.

Una vez montada, le vamos añadiendo 3 cucharadas de azúcar y a mano con una espátula, vamos mezclando despacito para que no nos baje.

Y por último mezclar la nata poco a poco con nuestro queso philadelphia previamente batido.

Meted al frigorífico para que adquiera consistencia y poder untar luego nuestro bizcocho.

 

Así conseguiremos un estupendo “Pastel de zanahorias o Carrot Cake. 😀

 


Otra manera de hacer esta receta, es sin forrarla por arriba y los laterales de frosting, únicamente por dentro como la hice otro día y os enseño en esta imagen. Como véis, es fácil “tunearla” y darle el aspecto que uno quiero, segun el evento y consumo que se vaya a hacer de ella 😉

Carrot Cake

Carrot Cake

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS DE ESTA RECETA:

  1. Receta Ganadora en el Concurso de la Semana Gastronómica de la Comunidad Autónoma de Murcia, organizado por el “Periódico La Opinión”de Murcia, que para celebrar la Semana Gastronómica de la Región de Murcia, organizaron un concurso de recetas. Y ésta junto con la de otra participante, salieron elegidas como las dos más votadas!!
  2. El post más votado de la semana en la Fiesta de Enlaces

Gracias de corazón, no sabéis la ilusión que hace pensar que algo que has hecho con ilusión y con mucho esfuerzo ha gustado a alguien en algún lugar, en algun rincón!!. Mil gracias a todos mis amigos, vecinos y familiares que estuvísteis apoyándome 🙂  que grandes sois.

Collage concurso ganador reducida


Separador Blog

¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo 😉 !

¿Te ha gustado la receta?  me haría muy feliz 🙂

♥Marietta♥

22 Comments on Carrot Cake

  1. Laura - Qué te apetece hoy?
    2 Octubre, 2013 at 1:13 am (4 años ago)

    Hola preciosa, me encanta el pastel de zanahoria, nunca lo he hecho, mira que le tengo ganas, pues por A o por B, nunca lo hago y un dia lo probé y me encantó!!! Ya va siendo hora que lo haga, verdad?? Otra receta que te pineo!! Porque vamos, lo tengo que hacer, aunque ahora estoymuerta de cansancio, ojala no decaiga mi ánimo porque saliendo de casa a las 8h y llegando a las 23h……. voy a morir! Un besito guapa

    Responder
    • Marietta SG
      2 Octubre, 2013 at 1:30 am (4 años ago)

      Ayyy Laurita que maja eres, sabes?? para mi que yendo como vas de cansada, te hayas molestado en contestarme, ya es mucho para mi 😉
      Eres un solete enorme!!!
      Si andas cansada, no te agobies mujer!!! guardala en tu carpeta de “recientes pendientes” y ya la harás un día que estés inspirada!!
      Gracias por pinearlaaa guapa!!
      Un beso fuerte!!

      Responder
  2. lacuinera
    31 Agosto, 2013 at 6:20 pm (4 años ago)

    Marietta! que blog mas chulo tienes! felicidades!
    a receta tiene una pinta muy apetitosa!
    Un besazo guapa!

    Responder
    • Marietta SG
      31 Agosto, 2013 at 9:01 pm (4 años ago)

      Muchas gracias Ester!! Lo mismo digo del tuyo!! 😉
      Ya me tienes por allí!!
      Otro beso para ti! 😉

      Responder
  3. Carolina
    29 Agosto, 2013 at 6:03 pm (4 años ago)

    Me encanta el pastel de zanahoria, y tu receta es riquisima.
    El frosting de queso es de mis favoritos, ¿has probado a hacerlo con mascarpone? Yo hice el cambio y desde entonces es lo que uso.
    Besos

    Responder
    • Marietta SG
      29 Agosto, 2013 at 6:21 pm (4 años ago)

      Hola Carolina!!!
      Gracias por tus palabras!!. Pues..mira…no lo he probado, pero si me lo han aconsejado en alguna ocasión. La receta en la que voy a estar ocupada para la semana que viene, si llevará frosting de mascarpone. Ya te diré a ver que tal… 😉
      Voy a ver tu blog ahora mismo
      Un abrazo!

      Responder
  4. Susana [muchomasquecupcakes]
    29 Agosto, 2013 at 5:48 pm (4 años ago)

    Me encantan las fiestas de Blanca porque gracias a ellas podemos conocer blogs como el tuyo, hechos con un gusto exquisito y con mucho cariño. Me gustan tus fotos y tus recetas. Me quedo a seguirte para no perderme nada.
    Un saludo

    Susana

    Responder
    • Marietta SG
      29 Agosto, 2013 at 6:19 pm (4 años ago)

      Ay Susana!! muchas gracias!! Me sacas los colores…:) Me alegro de corazón que te guste!. Yo también penso lo mismo que tu con las fiestas de Blanca, es una manera fantástica de conocer gente y blogs fantásticos.
      Me voy a tu blog ahora mismo 😉
      Muchos besos!

      Responder
  5. Ximena de la Serna
    29 Agosto, 2013 at 2:07 pm (4 años ago)

    Amiga qué receta y qué blog más espectaculares! Te he descubierto en la fiesta de Blanca y la verdad es que te llevas mi voto, no sólo por lo maravilloso de la receta, si no porque el pastel de zanahoria es mi favorito en el mundo entero! Yo vivo en Londres y aquí es un pastel muy común pero no sabía que se había popular en la II GM por el racionamiento. Genial el dato. Me apunto ya a tu blog por todos los medios y te añado a mis diarios porque me has fascinado. Gracias 🙂

    Responder
    • Marietta SG
      29 Agosto, 2013 at 3:04 pm (4 años ago)

      Ximena de la Serna!! Eres un encanto de verdad…Que alegría dar oir palabras tan agradables como las tuyas!! Son mis vitaminas para hoy 😉
      Es la primera vez que participo en la fiesta de enlaces, y no…será la última, jijji. Me gusta sacar datos históricos de las recetas, siempre aprendo cosas nuevas!!
      Me voy corriendo a ver tu blog!! Te sigo desde ya!!
      Un abrazo muy fuerte y mil gracias por ser tan cariñosa♥

      Responder
  6. MaraEnGredos
    27 Agosto, 2013 at 2:58 am (4 años ago)

    Hola Marieta, acabo de conocer tu blog por la fiesta de enlaces de Blanca y me ha encantado !!! Es precioso y todo lo que haces. Un besazo y feliz semana.

    Responder
    • Marietta SG
      27 Agosto, 2013 at 12:11 pm (4 años ago)

      Gracias Mara!!! El tuyo también es precioso!! acabo de pasarme por allí, y ya me he suscrito!
      Me encanta♥. Nos seguimos
      Marietta

      Responder
  7. Tatiana
    26 Agosto, 2013 at 7:43 pm (4 años ago)

    Hola Marietta, vengo de la fiesta de enlaces, gracias por la receta, tiene una pinta estupenda. Las fotos son preciosas. Me encanta la zanahoria, así que igual me animo a probarla. Un besico.

    Responder
    • Marietta SG
      26 Agosto, 2013 at 7:49 pm (4 años ago)

      De nada mujer!!! Me alegro de conocerte yo también!
      Te recomiendo totalmente la receta. Gusta a todos, tanto los que les gusta la zanahoria, como nosotras, como los que no. Apenas se nota el sabor.
      Mil gracias 😉 a ti!

      Responder
  8. Yalinda Carames
    1 Junio, 2013 at 9:17 pm (4 años ago)

    Hummmm… Ñomi…… Que rico luce todo eso, que delicia y las fotos son encantadoras, a ver cuando saco un tiempito y lo preparo porque si viene de ti seguro me queda de rechupete!!! Tu blog es adorable, besos mil ♥

    Responder
    • Marietta
      2 Junio, 2013 at 1:04 am (4 años ago)

      Ayyy..que encanto Yali! Tu si que eres adorable! 😀
      Mil gracias por tus palabras!
      😀

      Responder
  9. zombydolls
    27 Mayo, 2013 at 9:00 pm (4 años ago)

    Menuda pinta tiene de rica. Por cierto tus fotos preciosas. Acabo de conocer tu blog a través del blog de Lola y el caracol verde 😉

    Un saludo^^

    Responder
    • Marietta
      27 Mayo, 2013 at 9:06 pm (4 años ago)

      Muchas Gracias por tus palabras!! ^_^
      Me alegro de que te haya gustado, no sabe la alegría que me dais con vuestros comentarios!
      Trabajare duro para que os siga gustando…lo prometo!
      Un abrazo ♥

      Responder
  10. Luis Chorques
    22 Mayo, 2013 at 8:35 pm (4 años ago)

    Indudablemente el pastel ha de ser una delicia, acompañando un café bien cargado y amargo. Me gusta mucho ese toque cultural que añades a tus recetas en donde nos descubres su origen y formas de elaboración.

    Sigue asi, estas creando un rincon maravilloso am que da mucha hambre y gula asomarse.

    Responder
    • Marietta
      23 Mayo, 2013 at 1:29 am (4 años ago)

      Gracias Luis, como siempre…♥
      Una profesora nos aconsejó hablad un poquito del postre que has hecho. Y que razón tenía…
      Creo que es importante contad la historia gastronómica del protagonista de la receta.De esta manera se puede añadir a las recetas algo de cultura y no sólo azúcar y mantequilla” 😉
      Me alegro de que te guste..:D

      Responder
    • Marietta
      22 Mayo, 2013 at 1:09 am (4 años ago)

      ¡Gracias Ana!
      Claro que me paso por allí..
      Un abrazo!♥

      Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!