Café cubano

Copa picada sola rd

¿Que haría sin mis “coffes” diarios??? No sería persona, jajajja, como dice siempre mi madre ;). Aunque reconozco que consumo el café “descafeinado” porque la cafeína pone mi corazón a punto de darle taquicardías 😛 pero para mi el café, con  o sin cafeína, es algo esencial en los desayunos y/o meriendas. Cuando llega verano me aficiono a los famosos Café Frappélate, Blanco y Negros, Cafés asiáticos, etc… Pero desde que probé hace dos años el famoso “Café Cubano”, tengo que reconocer que muero por tomarme uno!!! Son un auténtico placer, y como diría mi amiga Maca, no son “aptos para niños, claro”, no solo por la cafeína, sino porque también llevan un chorrito de Ron.

Cuando este mes me llegó mi caja Degustabox, vi que tenía mis habituales sobrecitos de café soluble Nescafé tan básicos para mi en verano. No dudé en hacer un fresquito y estupendo  “Café Cubano”,umm…Se trata de una receta tan, tan sencilla que unícamente tiene 3 pasos “, ya que todo se echa prácticamente  a la vez.

La decoración también es muy sencilla. Apenas unas bolitas de crema Chantilly y unos granitos de café con trocitos de avellana picadas, tal y como véis en ésta foto. Mas abajo os enseño otra forma más rápida de decorarla si no os queréis liar demasiado 😉

 Café Cubano Sweets & Gifts by Marietta, nestlé, receta café cubano, Café granizado, Blanco y Negro, helado de café, Blog de recetas caseras, Repostería , Café Frappélate, Sweets and Gifts

Trucos y consejos útiles:

En esta receta hay dos truquillos básicos que si los cumplís, seguro que triunfareis, ya veréis!!!:

  1. Mezclar a fuego lento la leche condensada+café+pasta de café (si se tiene, si no, no pasa nada) y después refrigerar en la nevera unas 2 horas antes de mezclar con los cubitos en la Th. Esto hará que la crema se repose y coja más sabor gracias a la pasta de café, además de conseguir  una mezcla muy homogénea y preparada para mezclar ya al final con los cubitos de hielo.
  2. En cuanto al hielo, SIEMPRE  que podáis que sea CASERO ya que rompen con mucha más facilidad que los cubitos industriales comprados, y son mucho más sanos, porque sabemos que proceden de aguas descalcificadas o minerales.
 Ingredientes:
  • Un bote pequeño de leche condensada 450 g
  • Medio cubilete de café soluble Nescafé 25g (si os gusta fuerte, le podéis poner un cubilete entero, pero con medio está fantástico)
  • 1 chorro de de coñac o ron (al gusto, yo le echo un chorrito a ojo)
  • 750 g de cubitos de hielo caseros (agua mineral o agua descalcificada)
  • Para decorar: granitos de café, chocolate en polvo para espolvorear, avellanas picadas.
Elaboración y montaje: 

Como os decía arriba, es super sencillita, no tiene dificultad alguna. Tenéis dos maneras de poder hacerlo:

  • Si tenéis prisas, o visitas en casa, ésta elaboración es la ideal ;): Introducir todos los ingredientes en el vaso de la Th. y darle unos golpes de turbo primero, y luego 1 minuto a velocidad progresiva 5-9 hasta que tenga textura de granizado más o menos. Y ya está.
  • Si tenéis algo más de tiempo, ésta es la mejor manera para elaborarlo:

1. Calentar la leche condensada+ café soluble+pasta café  durante unos 5 minutos aprox. sin dejar de mover para que no se nos pegue al cazo. Esto hará que coja más sabor a café, gracias al aroma y al tiempo de refrigeración. Si os pasáis de fuego, corréis el riesgo de que se que os queme el café y sepa luego algo amargo. Cuando veáis que se os queda una textura similiar al de las fotos, apartamos del fuego y dejamos que se atempere un poquito.

Café Cubano Sweets & Gifts by Marietta, nestlé, receta café cubano, Café granizado, Blanco y Negro, helado de café, Blog de recetas caseras, Repostería , Café Frappélate, Sweets and Gifts

  2. Una vez que se haya enfriado un poquito la crema, añadimos el chorrito de Ron o Coñac y volvemos al fuego para mezclarlo con movimientos envolventes (para que no se peque al cazo) y a temperatura media. Cuando se haya enfriado, dejaremos durante dos horas aprox. en la nevera.

Café Cubano Sweets & Gifts by Marietta, nestlé, receta café cubano, Café granizado, Blanco y Negro, helado de café, Blog de recetas caseras, Repostería , Café Frappélate, Sweets and Gifts

 3. Por último añadimos 400g de hielo casero , velocidad 4-7-9 y nos ayudamos con la espátula. A continuación incorporamos los otros 350g y volvemos a batir a velocidad 4-7-9 hasta que nos quede una especie de crema semi-granizada. Si no tenéis hielo casero, siempre es preferible que compréis el que venden ya tipo cubitos pequeños, como el de la foto, ya que así castigaremos menos las cuchillas de la Th. Yo cuando tengo el congelador a tope, y no tengo sitio para las cubiteras, suelo comprar este tipo de cubitos.

Café Cubano Sweets & Gifts by Marietta, hielo, cubitos de hielo, cubitos de hielo caseros, Blog de Repostería casera

  4. En cuanto a la decoración de la copa es muy sencillita. Os propongo dos formas distintas, una para quedar mejor si tenéis visita y la otra más de estar por casa ;). Como véis en las fotos, en la primera, monté nata Chantilly y encima espolvoreé en el centro avellanas picadas que rodeé con unos granitos de café.

En la segunda foto, mezclé la nata Chantilly con el café cubano y simplemente espolvorée cacao en polvo.

Café Cubano Sweets & Gifts by Marietta,nestlé, receta café cubano, Café granizado, Blanco y Negro, helado de café, Blog de recetas caseras, Repostería , Café Frappélate, Sweets and Gifts

 

Como véis es super, super fácil. Es de esas recetas agradecidas, porque la haces en tan solo unos minutos y la disfrutas un montón. Además cunde bastante, sale casi un litro de café, por lo que si queréis, podéis congelar parte y así al día siguiente ya tenéis el refresco preparado 😉

Si alguna/o queréis comprar el café que he utilizado en la receta, podéis comprarlo con la caja del mes de Junio de Degustabox e introduciendo el código GAX71. el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) 

Para acompañar este bebida refrescante, os aconsejo  esta Blondie de capuccino que está fantástica, “pá morise” en serio! Y como siempre os digo…A disfrutadlo!!!!

Café Cubano Sweets & Gifts by Marietta,nestlé, receta café cubano, Café granizado, Blanco y Negro, helado de café, Blog de recetas caseras, Repostería , Café Frappélate, Sweets and Gifts

¿Os ha gustado? Os aseguro que en casa es un básico en verano. Es raro la semana que mi marido y yo no nos tomamos un café cubano como éstos. En el cumple de mi hija, siempre suelo hacer para que  las “mamis” se refresquen, y os aseguro que les encanta♥ a todas!!! Si os animáis, me contáis.

♠ Si quieres puedes encontrarme también en Twitter y  Facebook 

♠ Para los que amáis las fotografía, podéis verlas todas en   Flirck.y en Pinterest

♠ Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme  un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com. Os atenderé encantada 🙂

Separador Blog

¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo 😉 !

♥Marietta♥

 

 

4 Comments on Café cubano

  1. Aisha
    21 Junio, 2014 at 1:25 pm (3 años ago)

    Qué rico!!! Yo soy de café caliente pero la verdad que me han entrado ganas de probar este 🙂
    besos

    Responder
    • Marietta SG
      21 Junio, 2014 at 1:31 pm (3 años ago)

      Gracias Aisha!!! está de muerteee, y cómo digo en la entrada, fácil, fácil!!!!
      Si lo pruebas, ya me dices 😉
      Un besazo y buen dia de descanso!!!

      Responder
  2. MaraEnGredos
    21 Junio, 2014 at 3:28 am (3 años ago)

    Ohhh delicioso y que fotazas !!! Me encanta ! Un beso enorme y buen fnde

    Responder
    • Marietta SG
      21 Junio, 2014 at 1:02 pm (3 años ago)

      Gracias Maraaa!!!!
      Me alegro un montón guapa!! buen fin de semana para ti también, que hace un tiempo de escándalo hoy, a disfrutadlo a tope!!
      Mil besos

      Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!