Aguilas- Murcia

Foto principal del blog

Hace ya tiempo que quería abrir  esta nueva sección de “Yo ♥ Murcia” en la web,  dedicada exclusivamente a la ciudad donde vivo, y donde me he críado. Aunque soy natural de Zaragoza, como os explico en la pestaña de “Sobre mí”  , me siento murciana, porque aquí llevo toda mi vida desde muy pequeña y donde vivo encantada ;). Murcia es simplemente preciosa, la gente abierta y extrovertida, y el tipo de vida muy alegre gracias a su clima. Me da mucha rabia, cuando salimos en los telediarios y en los programas sensacionalistas únicamente por los sucesos criminalitas, Murcia es mucho más que todo eso!!!  Es un tesoro por descubrir, lleno de rincones preciosos y llenos de encanto, de playas preciosas y paradisíacas.

Desde S&G, intentaré acercaros a ella, a que la conozcáis un poquito más compartiendo con vosotros aquellos rinconcitos y paisajes que me han cautivado y que creo que son dignos de mostrarlos al mundo.

Vista desde el castillo

Espero que con esta pequeña sección consiga mostraros todo el potencial y la belleza que tiene mi tierra. Llevo años viviendo aquí, y todavía sigo sorprendiéndome cuando descubro algún lugar o rincón con encanto que desconocía por completo.

escalera sin palabras

Inaguro este espacio hablando de Aguilas, pueblo natal de Paco Rabal, uno de los mayores actores naciones de nuestro País. Fue un estupendo embajador de Murcia, la verdad…siempre tenía una bonita palabra para nosotros, para su pequeño y encantadorenclave murciano de Cuesta de Gos, cerca de Águilas (aunque su lugar de residencia en sus últimos años fue en Calabardina, en una casa a orillas del paseo llamada “Milana Bonita”)

Murió inesperadamente el 29 de agosto de 2001, cuando regresaba a España en avión desde Montréal, a causa de una insuficiencia respiratoria que le produjo el enfisema pulmonar que padecíaFue incinerado y enterrado bajo un almendro en su pueblo natal. Posteriormente, su esposa decidió junto con sus hijos, trasladar la urna fúnebre al cementerio de Águilas..

A quien le pueda interesar más saber sobre la biografía de Paco Rabal os dejo aquí el enlace, y también el de la web oficial del Ayuntamiento de Aguilas por si algún día os apetece acercaros. Merece la pena, de verdad. Un pueblo precioso, no me extraña nada que Paco Rabal estuviera enamorado de el ♥ 😉

Cala playa

A 7 Km. Varias urbanizaciones se extienden por el lugar que ocupó durante siglos el caserío de pescadores que vivía en torno a la Almadraba, hoy desaparecida. El Cabo de Cope como celoso e imponente guardián la protege por el lado de Levante, constituyendo un excelente fondeadero para las embarcaciones. El antiguo embarcadero, hoy utilizado por pequeños botes y los clubes de buceo para sus salidas, queda como testigo de épocas pasadas en el que se descargaban las capturas de la Almadraba: melvas, atunes, bonitos…

Vista desde el mar

Cruzando el istmo que une Cabo Cope con la costa, nos encontramos con un buen número de playas abiertas al Levante que se extienden desde la Ensenada de la Fuente hasta la Galera y en las que, incluso en pleno verano, podemos disfrutar de sus aguas acompañados tan sólo por el canto de las gaviotas.

Mar y gaviotas

Como estareis viendo en las fotos Aguilas es preciosa♥!! Visitada, os enamorará como a mi!. Mirad que flores tan preciosas que me encontré mientras tomábamos un cafe y un helado con los nenes.

Flores MG

Casi terminando el día fuimos a ver una Torre que data del siglo XVI y fue construida por el concejo de Lorca debido a los los ataques frecuentes de corsarios norteafricanos musulmánes y piratas berberiscos hacia los pescadores y pastores de la zona. La Torre se llama Torre Cope, y está a orillas de la playa, , también denominada del Santo Cristo, se encuentra al norte de cabo Cope muy cerca de la orilla del mar en el interior del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Se encuentra catalogado com Bien de Interés Cultura

Torre mora

Y éste era el entorno donde la pudimos ver, a que es precioso??

Que pena que el día fue acabando tan rápido. Amo el otoño, y el invierno, pero..tengo que reconocer que el hecho de que oscurezca tan prontito, es un rollo, enseguida se va la luz y comienza el helor y ..hay que ir pensando en regresar a casa 🙁 que penita…

Estas vistas fueron el colofón que cerraron un dia en familia estupendo♥♥♥

Atardecer

Bueno, pues..hasta aquí la primera entrada de “Yo♥Murcia”. Espero que os haya encantado Aguilas, a mi me cautivó, sobre todo sus playas y ese paseo por el Puerto que es precisooo. Id a visitadla, os lo aconsejo, y más ahora en invierno que tiene un encanto especial 🙂

Muchos besos y feliz semana!!!

Marietta,


Te ha gustado el post? ¿ quieres compartirlo con alguna amiga/o?   Anímate! Si lo haces me harías muy feliz 🙂

Si quieres puedes encontrarme también en Facebook https://www.facebook.com/SweetsandGiftsbyMarietta?fref=ts   Y para los que amáis las fotografía, podréis verlas todas en  Flirck  http://www.flickr.com/photos/mariettasg/. Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme  un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com. Os atenderé encantada♥

6 Comments on Aguilas- Murcia

  1. Maria Dolores
    28 Noviembre, 2013 at 3:43 am (4 años ago)

    Ese mar murcianico es el mar de mi infancia aunque lo que mas añoro es el Mar menor.
    Besos

    Responder
    • mariarp2013
      30 Noviembre, 2013 at 3:17 pm (4 años ago)

      Ay Maria Dolores, quería haberte contestado hace dias, pero voy como locaaa…
      No sabía que también eras de aquí, que bien una paisana más, a ver si a la siguiente quedada de blogguers murcianos os venís Suny y tu 😉 y así os conozco en persona, vale?? Un beso grande y feliz fin de semana!!!

      Responder
  2. MaraEnGredos
    25 Noviembre, 2013 at 7:37 pm (4 años ago)

    Pues sí es bonito sí. Gracias por compartirlo. Me gusta mucho ver fotos de otros sitios y desde luego Aguilas es precioso. Y tus fotos una maravilla. Un beso Marietta y feliz semana

    Responder
    • Marietta SG
      25 Noviembre, 2013 at 7:44 pm (4 años ago)

      Gracias Mara guapa!
      Tu también haces fotos chulíisimas de tu “Gredos”, eh?? Que cuando me meto en tu web, disfruto mucho!!
      Un beso y feliz semana para ti también!!
      ♥♥♥

      Responder
  3. macapav
    25 Noviembre, 2013 at 1:59 am (4 años ago)

    Qué preciosidad de playas y qué preciosidad de fotos. Tú eres tan buena embajadora con Don Paco :)♥

    Responder
    • Marietta SG
      25 Noviembre, 2013 at 12:42 pm (4 años ago)

      Hola guapa!!!
      Muchas gracias!! ya sabes que al igual que a ti, la fotografía me encanta♥
      No soy profesional, pero intento reflejar todo lo bonito de mi tierra. Esa es la idea.
      Un besote grande! 🙂

      Responder

¿Quieres dejarme tu comentario? Me encantará si lo haces!